In Memorian: José Esteve Edo

0624

Noticias ONDA3 | José S. Murgui. Cronista Oficial de Casinos.- Amigo, profesor, socorrista de arte, conversador de largas horas en aquel bajo de la calle Blanquerías, donde las horas pasaban sin darnos cuenta entre esculturas, bocetos, papeles… y amistad. No puedo en este momento reprimir esa lágrima que sale de mis ojos, porque cuando la amistad sale de lo más hondo de las entrañas, por necesidad es una amistad verdadera.

Recuerdo que tenías ilusión por hacer una escultura para Valencia, yo lo intenté, varias llamadas de teléfono… y no pudo ser.  Querías hacer un Ángel grande, y ponerlo en una rotonda  a la entrada de Valencia, y tenías pensado que fuera “El Ángel de Valencia”  la vida nos apartó los caminos… tu edad y tu salud y mi destino y mi vida… ese ángel quedó en la mente de los dos.

Y hoy día uno de noviembre nos dejas, ¡qué día tan grande, el día de Todos los santos! Es tu día DON JOSÉ, porque si en el cielo faltaba un santo ese eres tú.

Ya tenemos el Ángel de la Ciudad en el cielo, seguro que ya estas diseñando el monumento por todo lo grande, de mármol del mejor, eso sí, seguro que será blanco como tu honradez, tu trabajo y tu vida… porque si alguien merece estar en el centro de la gloria ese eres tú Don José.

Y acabo, me sabe mal acabar así, me duele acabar como me dolía acabar las largas conversaciones, pero seguro que al llegar esta tarde a la Gloria, con la primera que te has encontrado ha sido con tu amiga, “La Mare de Deu del Castell” de Cullera, te acuerdas cuando hiciste la imagen para el otro don José, y le pasabas el dedo por la cara y me decías: ¿Has visto que cutis tan fino?… Pues ahora seguro, que la estas acariciando con tus manos… porque estoy seguro, que ella te ha abierto la puerta del Cielo.

Hasta la eternidad buen amigo, hasta la gloria gran hombre, hasta siempre MAESTRO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *