Inaugurada la Exposición de Pintura para personas mayores

IMAGEN_1_031890La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, acompañada del Defensor del Mayor, José Pelegrí, ha inaugurado esta mañana la exposición de obras participantes en el “XI Concurso de Pintura Ciudad de Valencia”, dirigido a personas mayores. Las pinturas podrán contemplarse hasta el próximo día 9 de mayo en la Sala Jubiocio, sita en la calle del Calle General Llorens, 33.

Esta misma mañana, el jurado calificador del concurso ha analizado las telas, y ha emitido un fallo, aunque éste no se hará público hasta el próximo viernes. En total, concurren al certamen 62 originales, realizados en distintos tamaños y técnicas, y todas ellos obra de autores mayores de 60 años.

Como es conocido, la Concejalía de Bienestar Social e Integración desarrolla, a través de la Sección de las Personas Mayores, una serie de actividades cuyo objetivo es la integración de este colectivo en la vida ciudadana, a través de acontecimientos que tengan especial relevancia en la ciudad. En esta línea se convoca cada año el Concurso de Pintura Ciudad de Valencia, en el que participan los alumnos y alumnas que asisten a los talleres de pintura organizados por la Concejalía de Bienestar Social e Integración, y que se convierte en una ocasión única de mostrar los avances técnicos y creativos que han ido adquiriendo las personas mayores que asisten a los cursos.

La empresa Viajes Transvia patrocina los premios a los ganadores que, según las bases, consisten en un Primer Premio a la mejor obra presentada al concurso, dotado con 600 euros en cheque-regalo para canjear por un viaje, Segundo Premio, de 400 euros en cheque-regalo para canjear por viaje; y Tercer Premio, de 200 euros en cheque-regalo para canjear por un viaje. En todos los casos, se otorgará un diploma a los ganadores. La entrega de premios tendrá lugar el día de la clausura, el 9 de mayo, a las 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *