Inaugurada una plaza dedicada a Rafael Gómez-Ferrer Sapiña

Rafael Gomez-Ferrer_0
El que fue mi amigo y hermano de Capítulo, Rafael Gómez-Ferrer y Sapiña, notario, académico, profesor universitario y escritor, fue objeto de un emotivo homenaje póstumo el pasado día 26 de diciembre con ocasión del descubrimiento de la placa rotuladora que daba su nombre a una plaza en el distrito de Patraix.

La dedicación de dicho espacio urbano a la memoria del ilustre y llorado Caballero Jurado fue acordada por el Ayuntamiento de Valencia merced a la solicitud de varias instituciones valencianas, entre las que figura como unos de los primeros firmantes el Capítulo.

El acto de descubrimiento de la placa con el nombre de Gómez-Ferrer contó con presencia de D. Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia, Mairén Beneyto, Concejala de Cultura, los representantes de numerosas instituciones culturales valencianas y un nutrido de familiares de Rafael, entre los que destacaban Mª José -su viuda-, sus dos hijas, yernos y nietos.

El Sr. Arzobispo estuvo cercano, cálido y familiar, como es su estilo y su grato talante. Fue todo un detalle su presencia y la de Mairén a esas horas y en ese día. No se me escapó el elegante rasgo –muy suyo- de la munícipe, que tuvo con Joan Calabuig, portavoz municipal de la Oposición y por tanto su adversario político, al añadirlo afectuosa y espontáneamente a las salutaciones en la que alguien lo había omitido.

Tuvo la concejala tiernas palabras que dedicó al recuerdo de nuestro hermano de Capítulo. María José, en el ofrecimiento del acto tuvo un saludo especial para los Caballeros Jurados y su Lloctinent General, y asimismo, Ramón Gómez-Ferrer, hermano del Rafael, hizo en su parlamento una distinguida salutación para este servidor, por lo que vaya para él mi gratitud.

ES+ACTUAL|José Fco. Ballester-Olmos Anguís. Fotos: AVAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *