Inaugurado Diseña Crea Recicla en La Chaise

1618593_1532353980365058_6920499132682317836_n

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- Cerca de 200 personas arroparon ayer la inauguración de Diseña Crea Recicla en La Chaise retro & med (C/ Maestro Clavé, 3), exposición que permanecerá hasta el 28 de febrero y que muestra el diseño de creadores valencianos realizados con materiales recuperados: una máquina de escribir convertida en lámpara, bancos con bidones de gasolina, espejos que fueron televisores, sanitarios antiguos convertidos en sillones, etc.

Alba Ibáñez y Javier Gijón, propietarios de La Chaise retro & med y los artistas que exponían Lebrel, Equipo Klandestino, Debigotenrotllat, Sueño Vintage, Sergio Mendoza & El taller de radios, MGO Ind., Vicente Mas Fito, Rosa Borredá, Estudi Oníric, La Chaise retro & med, lograron convocar ayer a una nutrida representación del mundo cultural valenciano.

Entre los asistentes al evento se encontraba Nuria Cidoncha, ex directora del IVAC que trabaja actualmente en gestión cultural; la catedrática de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, Pachu Abad; la economista Artemisa Parra acompañada de la periodista Ana Alborch; el fashion style Juan Carlos Solera; el empresario hostelero Manu Ragull junto al abogado Francisco Alanzor, propietarios de Lotelito;el economista Nacho Chuliá; los profesores de universidad Julia y  José Manuel Ibáñez; Moisés, decorador de Paprika o Jaime de Imleval.

Respecto a los artistas que acompañaron a Alba y a Javier, destacaron el pintor y diseñador gráfico Fernando García del Real; la pintora Susana Roig; el pintor Manuel Benlloch, de Camafeo Chic; el artista Nacho Ruiz y la diseñadora gráfica Lucía Gorostiza; Raúl Dap, fotógrafo; la directora del Museo del Ruso de Alarcón, Marisa Giménez; el artista plástico y músico Ismael Rumbeu; la ceramista Eugenia Boscá o la decoradora Karola Parra.

¿Cuándo? Miércoles 11 de febrero a partir de las 19:30, inauguración de la exposición. Diseña Crea Recicla. Exposición del 11 al 28 de febrero.

¿Dónde? La Chaise retro & med, es un nuevo espacio dedicado al arte, el diseño, la moda y otras tendencias, que cuenta con una galería de arte en el sótano, abierto a la interacción creativa. C/ Maestro Clavé, 3. Valencia.

¿Motivo? Coincidiendo con la celebración de la feria Habitat presentamos una exposición en la que participan varios estudios de diseño, talleres y diseñadores freelance, radicados a Valencia y cuyas creaciones no siempre llegan al gran público. En La Chaise creemos que merecen tener su propio espacio expositivo y que esta es una ocasión ideal para dar a conocer su trabajo tanto a público general, como a profesionales del sector diseño, o a la prensa especializada. Son un claro ejemplo del potencial de nuestros nuevos creadores.

Participantes: Lebrel, Debigotenrotllat, Sergio Mendoza & el taller de radios, Studi Oniric, Equipo Klandestino, Rosa Borredá, MGO Ind., Sueños Vintage y la propia Chaise con sus diseños producidos.

Colaboración: El evento fue patrocinado por vinos valencianos de la bodega  Celler del Roure Parotet Vermell.www.cellerdelroure.es

Tambien se pudo degustar los patés deliciosos de la empresa Picken y La cuina. www.gourmet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *