Indiana JonesTM y la aventura de la arqueología. Desde el 22 de diciembre de 2011 al 16 de septiembre de 2012

Con Indiana Jones™ y la Aventura de la Arqueología el público se adentrará en el mundo de Indiana Jones, gracias a un entorno creado con tecnología punta y que se extiende sobre más de 900 metros cuadrados aproximadamente.

Equipado con un dispositivo de vídeoguía, los visitantes se embarcan en una búsqueda por descubrir los auténticos orígenes de los misterios arqueológicos. En su versión en inglés, un original saludo de audio grabado por Harrison Ford – el famoso actor que le dio vida a Indy– da la bienvenida a los visitantes y les invita a iniciar su viaje hacia la ciencia de la Arqueología de campo.

‘Indiana Jones™ y la Aventura de la Arqueología’ dilucida los mitos asociados con reliquias como el Arca de la Alianza y el Santo Grial y explorará lugares míticos, tales como Akator o Mayapore. La exposición también arroja luz sobre cómo los arqueólogos trabajan en proyectos como descifrar antiguos escritos y descubrir los auténticos orígenes de las misteriosas líneas Nazca, en el Sur de Perú.

‘Indiana Jones y la Aventura de la Arqueología’ no sólo se caracteriza por reunir elementos del atrezo de Indy, maquetas, arte conceptual y diseños de escenarios, sino que también aborda hechos históricos y culturales. El museo de Arqueología de la Universidad de Pensilvania, conocido como el Penn Museum, ofrece objetos arqueológicos genuinos y material educativo. La National Geographic Society, también comparte objetos, fotos, vídeos y contenido de su impresionante archivo histórico.

 

VLCRADIO | prensa cac | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *