Infidelidad en las redes sociales

12647799_10208621247278486_1594596452_n

Por NEREA CARRACEDO. Columnista. Redactora Jefe del Grupo ONDA3 y ONDA3TV. 

Una historia de amor siempre acaba en un final feliz, la pareja se conoce y con el tiempo deciden tomar una decisión que es la que cambiara su vida, unos se van a vivir juntos y otros deciden dar el paso del sí quiero.

Todo es muy bonito durante un tiempo ¿pero que es lo ocurre después de 10 años de la unión de una pareja?

Muchas personas no son conscientes de lo que ocurre a su alrededor, y nosotros mismos tampoco, cuando hablamos de infidelidades solemos asociarlo a que suelen ser los hombres quienes engañan a sus mujeres, mi teoría las mujeres también son infieles pero suelen esconderlo mucho mejor.

Buscando noticias para poder transmitiros me puse en buscadores para ver cuáles eran las páginas que más visitaba la gente, mi sorpresa, la página que ha subido increíblemente son las páginas de infidelidades, hombres o mujeres casadas que buscan una aventura.

Consulte cuantas páginas habían, la verdad que es sorprenderte las que existen y su funcionamiento, alguno de  los slogans “ten una infidelidad” “aventuras discretas” “ten una aventura”.

Por tanto me entro la curiosidad, abrí varios perfiles en varias páginas para ver que buscaban o como eran, en menos de 1 hora ya me habían hablado 12 hombres y de una sola página, una cosa tenían todos en común, todos estaban casados y la mayoría con hijos.

La verdad no podía dar crédito de que esto estuviera sucediendo y con tanta naturalidad, por tanto también hice lo mismo a la inversa, me cree varios perfiles de hombres y me escribieron 7 mujeres en menos de 1 hora, algo tenían en común todas estaban casadas y en este caso todas con hijos.

Supongo que por las edades o las circunstancias son páginas que las personas que están ellas no hablan directamente de sexo, aunque el fin de entablar dicha conversación es crear un encuentro, pero te hablan te cuentan un poco los problemas que existen en sus respectivos matrimonios, y lo que sí que me sorprendió fue que ambas partes tanto las mujeres como los hombres dejan bien claro que solo quieren una aventura pero que no van a dejar su matrimonio.

Me identifique con algunas personas y les conté que quería explicar una historia, hice estas preguntas:

  • Porque estas en esta página? ¿Qué buscas o que pretendes conseguir?

Respuesta de la mujer:

  • Tengo 3 niños, básicamente los he criado yo porque mi marido estaba todo el día trabajando, los maridos a veces se olvidan de fechas importantes, se olvidan de como lograron conquistarnos un día, llega un momento que ya no te duchas con él, y solo tienes el típico beso de cuando llega o se va a trabajar. No voy a dejar a mi marido, imagínate que pensarían de mi mis hijos si saben que tengo una aventura o que he tenido más de una… pero para mí es una terapia, quedo con mi amante dos veces a la semana y me hace sentir mujer, me hace sentirme guapa, hace que no me ponga el chándal y que me arregle. No me interesa intimar con los hombres respecto a sentimientos por eso en el momento que veo que se de lo que tenía planeado simplemente digo que lo que hacemos no está bien. Esta página a mí me ha cambiado mucho, ya no tengo las mismas discusiones con mi marido, mientras el mira el futbol yo hablo con diferentes hombres. Al principio sí que me sentía mal, pero cuando iba volviendo a ser yo a recuperar cosas, a darme cuenta de lo que me gustaba y deje de lado continúe. Llevo 3 años en esta página y he estado con 6 hombres. Pero la pregunta te la voy hacer yo a ti, ¿si te liaras con el vecino verdad que te pillaría tu marido? Pues esta página hace que eso no ocurra, te pregunta dónde vas y como no le interesa mucho dices a comprar.

Respuesta del hombre:

  • Mis hijos tienen 4 y 8 años, mi mujer se dedica a ir con las amigas al parque, quedan todas las mañanas después de dejar a los niños en el cole, hace las tareas de casa, pero se ha olvidado completamente de mí, si le hago un regalo porque me apetece monta en cólera porque dice que no llegaremos a final mes, ya no es igual de cariñosa que antes y no la culpo, obviamente no dejaría a mi mujer porque la quiero. Pero a los hombres se nos excluye de muchas cosas, mi mujer solo cuenta conmigo los fines de semana para salir en familia, lo demás es toda una rutina.

Mi conclusión después de todo, son hombres y mujeres que buscan aventuras, que no dejaran a su familia, pero mi opinión es que no la dejaran por miedo a perder la casa, la posición social y todo porque así me lo han transmitido, no porque se quieran, porque si se quisieran lucharían por su amor, lucharían por lo que han creado.

De todas las personas con las que he podido hablar solo 1 hombre ha dejado a su mujer y la mujer ha dejado al hombre y viven ahora mismo la pasión. ¿Se acabara dentro de un tiempo esta pasión? ¿Merece la pena arriesgar tanto?

Tengo que añadir que casi todos los hombres de las diferentes páginas tienen un buen poder adquisitivo y las mujeres las que no trabajan es porque el marido las mantiene, las que trabajan también tienen buenos puestos de trabajo, en concreto con la mujer que he hablado es abogada.

Sigo pensando que supongo que es la adrenalina de que alguien te escuche, a veces nos olvidamos de cuidar nuestro matrimonio, nos olvidamos de las pequeñas cosas que son las más importantes y esas cosas pequeñas hacen que las busquemos fuera de casa.

Un hombre con el que he estado hablando aproximadamente 1 mes realmente no se atrevía a quedar solo quería hablar, quería que alguien le escuchara, quería un poco de atención.

Y por el contrario las mujeres también se sienten en la misma situación, ya no salen con su marido ni tienen su día para poder estar juntos, todo se convierte en rutina, pero si se convierte en rutina es porque el matrimonio lo permite.

Otro caso fue el de una mujer que me contaba que odiaba las vacaciones, porque estaba todo el día con su marido, alquilaban una casa para estar 15 días con sus hijos y el marido estaba todo el día estirado en el sofá y no la ayudaba en las tareas domésticas (muchos hombres piensan que las tareas domésticas solo son de las mujeres), lo que este hombre no sabía es que en la casa de al lado estaba el hombre con el que mantenía una aventura.

Pero que es lo que buscamos cuando cometemos una infidelidad?

La verdad que pudiendo hablar con todas estas personas la infidelidad no solo es acostarse con otra persona, sino también compartir los secretos de pareja con otras personas ajenas. Porque sin darnos cuenta todo empieza por entablar conversación con otra persona, piensas que te entiende que te da consejo y sin darte cuenta estas deseando que llegue la hora para poder hablar con esa persona, escondes el móvil o los expertos en infidelidades me cuentan que ahora existe una aplicación que es para ocultar conversaciones y fotos. Luego también viene la famosa mentira es solo una amiga/o, pero resulta que este nuevo/a amiga empieza a sonar con más fuerza y ya viene la mentira, se hablan a escondidas y la mentira crece y crece.

Por tanto antes de empezar algo que no sabes cómo va a terminar piensa en todo lo que puedes perder, piensa en volver a conquistar a tu pareja, hablar, entenderos, luchar. Porque si la otra parte se entera algunos pueden perdonar pero algo ya se ha roto para siempre, o por el contrario se puede romper de raíz y todo realmente por sexo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *