Inmigrantes con sus familias celebran en Valencia un encuentro con la Virgen de los Desamparados

inmigrantes-int3Inmigrantes que viven en Valencia y familias valencianas de jóvenes que han emigrado han celebrado un encuentro que lleva por título `El mundo de la Migración con la Mare de Déu dels Desamparats´, organizado por el Programa Diocesano de Atención a los Emigrantes, según ha indicado a la agencia AVAN su director, Jesús Cervera.
La jornada ha incluido la celebración de una eucaristía en la Basílica de la Virgen, que ha sido presidida por el vicario general, Vicente Fontestad. En la eucaristía “se han proclamado las lecturas en español, inglés y francés y se han realizado ofrendas de flores por inmigrantes con trajes típicos de sus países”, según las mismas fuentes.

Después, los asistentes han compartido una comida en el antiguo cauce del río Turia, bajo el puente de Serranos, “a la que cada uno ha llevado algo de comer o beber para compartir con los demás”, ha explicado Cervera.

Ambos actos están dirigidos “tanto a los inmigrantes que viven en Valencia como a los familiares de los jóvenes valencianos que han tenido que emigrar en busca de trabajo y para todo aquel que quiera unirse”, ha añadido.

Como formación previa a este encuentro los grupos asistentes “han recibido una catequesis sobre `Los mil nombres de María´, con las distintas advocaciones que en cada país adquiere la Virgen y una pequeña explicación de la historia de la Virgen de los Desamparados y su devoción”, ha subrayado.

“En anteriores ediciones de este encuentro hemos incluido un congreso, un festival de música folklórica o una paella gigante pero en esta ocasión queremos que sea una jornada puramente religiosa en la que podamos, además, educarnos en la austeridad y en la sobriedad”, ha dicho el director.

 

ONDA3.COM|AVAN|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *