Inmigrantes ecuatorianos llevan en procesión a su patrona, la Virgen del Quinche, por el viejo cauce del río

Cientos de ecuatorianos residentes en Valencia han celebrado durante dos días a su patrona, la Virgen de El Quinche con misas, bendiciones de niños y de coches, con una procesión por el viejo cauce del río Turia y festivales folklóricos.

Ayer la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, en donde se venera una imagen de la patrona de Ecuador traída desde ese país, acogió una misa en honor a la Virgen del Quinche.

Al término de la eucaristía se celebró una bendición de niños y de coches, “como se realiza tradicionalmente en el país ecuatoriano durante la festividad de su patrona”, según el párroco.

Tras la bendición, los fieles participaron en una peregrinación por el viejo cauce del río Turia desde el centro comercial El Saler hasta la misma parroquia. Durante el recorrido, los devotos ofrecieron cánticos y plegarias rememorando la peregrinación nocturna que se celebra cada año en Ecuador al santuario de la Virgen de El Quinche.

Asimismo, hoy, sábado, los feligreses ecuatorianos han participado en una procesión por el viejo cauce del río portando una imagen de la patrona. El recorrido ha comenzado en el puente de Nuevo Centro y finalizado en la parroquia El Salvador y Santa Mónica, donde han participado en una eucaristía.

Posteriormente, el colegio San Juan Bosco, ubicado en la calle Gregorio Gea 17 de Valencia, acogerá un festival folklórico, que incluirá la realización de danzas y cánticos típicos de Ecuador. Igualmente, esta semana, los fieles ecuatorianos han efectuado una novena en honor de la Virgen del Quinche en la parroquia valenciana, como preparación a las celebraciones.

Durante todo el año, la iglesia, ubicada en el plaza de Santa Mónica de Valencia, dedica “de un modo especial” sus misas vespertinas de los primeros domingos de mes a las devociones de los fieles ecuatorianos, ha añadido el párroco.

VLCRADIO/Fiestas/Manuel J.Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *