Instalan los nuevos ‘cubos comerciales’ que generarán itinerarios para recorrer toda la plaza

Sólo faltan unas semanas para que la nueva Plaza Redonda sea toda una realidad. De hecho, los operarios están instalando ya los denominados ‘cubos comerciales’, ocho instalaciones que albergarán de nuevo los puestos interiores de los vendedores. La disposición de los cubos ha sido estudiada para crear los llamados itinerarios comerciales. La idea inicial fue que ninguno de los puestos quedara arrinconado, por lo que, con esta disposición y orientación, pretenden que se generen itinerarios fáciles de recorrer por los clientes y que, de entrada, todos tengan un flujo similar de visitantes.

Estos ocho grandes cubos, de estructura metálica y laminados con madera y cristal, acogerán los futuros puestos de venta del interior de la plaza, ubicados ahora de forma temporal en la plaza Lope de Vega.

Asimismo, continúa la instalación de la impresionante cubierta que protegerá la histórica plaza. Ésta es una estructura de acero inoxidable, maleable y con el que se han formado formas geométricas para formar una especie de tela de araña sobre la que se colocarán decenas de piezas de cristal. En realidad serán dos placas, con un dibujo hecho a base de triángulos para entorpecer el paso de la luz solar a los comercios que abrirán justo debajo de la marquesina a mediados del próximo julio.

El cristal recibirá un tratamiento especial para hacerlo ligeramente opaco. Se utilizará el aluminio para los soportes de las láminas de cristal.

ESMASACTUAL/Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *