El Institut Valencià de Cultura firma dos convenios de colaboración con la Federación de Sociedades Musicales por un importe de 844.000 euros

logos-1

Noticias ONDA3/Redacción.- El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha firmado con el presidente de la FSMCV un convenio de colaboración para el apoyo y el funcionamiento e intercambio de conciertos entre las sociedades musicales de la mencionada federación durante el ejercicio de 2016.

Para la realización de estas actividades, el Institut Valencià de Cultura aportará a la FSMCV un total de 844.000 euros en concepto de subvención nominativa, la cantidad económica más alta que el IVC concede en estos términos a una entidad.

La FSMCV integra y coordina un movimiento asociativo musical y cultural valenciano formado por más de 500 sociedades musicales, 40.000 músicos aficionados y 60.000 alumnos.

La Federación de Sociedades Musicales cuenta con agrupaciones y escuelas con el objetivo de impulsar su crecimiento, diversificación y mejora tanto en su labor pedagógica como en su actividad socio-cultural. Además, presta una especial atención al crecimiento y normalización de sus escuelas de música, al perfeccionamiento del modelo de gestión de sus asociados y a la progresiva profesionalización de sus directivos.

Segun el conseller Vicent Marzà, “Las agrupaciones musicales valencianas son el movimiento social y cultural más grande de nuestro territorio y una seña de identidad inconfundible de nuestras comarcas, por lo que nos debemos sentir muy orgullosos y mostrar nuestro apoyo siempre con todas las colaboraciones conjuntas que ya están establecidas y de las que seguro surgirán en el futuro”.

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha mostrado “su agradecimiento a la Conselleria por mantener estas líneas económicas y por la labor que está llevando a cabo en materia musical y de colaboración conjunta con las escuelas de música, en materia de inclusión social y en diferentes proyectos relacionados con la formación en materia musical, así como el hecho de contemplar a nuestra federación en el Plan Estratégico Cultura ‘Fes Cultura'”.

El objetivo de los conciertos objeto de este convenio es el de la promoción musical e interrelación entre las distintas sociedades musicales federadas. La FSMCV se compromete a llevar a cabo la coordinación y las actuaciones necesarias para la adecuada realización de los conciertos.

Con la firma de convenios como estos y otras actividades como el reciente acuerdo con la Berklee Valencia para los cursos de dirección de orquesta y de composición y arreglos para banda, la Generalitat establece un compromiso con la consolidación y el desarrollo del tejido asociativo que representan las sociedades musicales presentes en la práctica totalidad de los municipios valencianos y que constituyen una manifestación cultural que es en la actualidad un importante motor cultural, educativo, social y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *