Connect
To Top

El Institut Valencià de Cultura firma dos convenios de colaboración con la Federación de Sociedades Musicales por un importe de 844.000 euros

logos-1

Noticias ONDA3/Redacción.- El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha firmado con el presidente de la FSMCV un convenio de colaboración para el apoyo y el funcionamiento e intercambio de conciertos entre las sociedades musicales de la mencionada federación durante el ejercicio de 2016.

Para la realización de estas actividades, el Institut Valencià de Cultura aportará a la FSMCV un total de 844.000 euros en concepto de subvención nominativa, la cantidad económica más alta que el IVC concede en estos términos a una entidad.

La FSMCV integra y coordina un movimiento asociativo musical y cultural valenciano formado por más de 500 sociedades musicales, 40.000 músicos aficionados y 60.000 alumnos.

La Federación de Sociedades Musicales cuenta con agrupaciones y escuelas con el objetivo de impulsar su crecimiento, diversificación y mejora tanto en su labor pedagógica como en su actividad socio-cultural. Además, presta una especial atención al crecimiento y normalización de sus escuelas de música, al perfeccionamiento del modelo de gestión de sus asociados y a la progresiva profesionalización de sus directivos.

Segun el conseller Vicent Marzà, “Las agrupaciones musicales valencianas son el movimiento social y cultural más grande de nuestro territorio y una seña de identidad inconfundible de nuestras comarcas, por lo que nos debemos sentir muy orgullosos y mostrar nuestro apoyo siempre con todas las colaboraciones conjuntas que ya están establecidas y de las que seguro surgirán en el futuro”.

El presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, ha mostrado “su agradecimiento a la Conselleria por mantener estas líneas económicas y por la labor que está llevando a cabo en materia musical y de colaboración conjunta con las escuelas de música, en materia de inclusión social y en diferentes proyectos relacionados con la formación en materia musical, así como el hecho de contemplar a nuestra federación en el Plan Estratégico Cultura ‘Fes Cultura'”.

El objetivo de los conciertos objeto de este convenio es el de la promoción musical e interrelación entre las distintas sociedades musicales federadas. La FSMCV se compromete a llevar a cabo la coordinación y las actuaciones necesarias para la adecuada realización de los conciertos.

Con la firma de convenios como estos y otras actividades como el reciente acuerdo con la Berklee Valencia para los cursos de dirección de orquesta y de composición y arreglos para banda, la Generalitat establece un compromiso con la consolidación y el desarrollo del tejido asociativo que representan las sociedades musicales presentes en la práctica totalidad de los municipios valencianos y que constituyen una manifestación cultural que es en la actualidad un importante motor cultural, educativo, social y económico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura

  • Los agujeros de las Puertas de Quart

    Seguramente habremos pasado mil y una veces por las torres de Quart y habremos visto los agujeros que luce en su...

    Javier Furio30 marzo, 2018
  • La caída de los Caballeros del Temple

    La Orden del Temple se ve sometida a dos visiones contrapuestas que tienen su origen en la Edad Media. Algunos coetáneos,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol18 diciembre, 2017
  • ¿Que se celebra el Día de Acción de Gracias?

    El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en Brasil, en algunas islas del Caribe, Liberia y por...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 noviembre, 2017
  • El matrimonio según Ingmar Bergman

    Ricardo Darín y Andrea Prieta actúan a las órdenes de la gran dama de la escena argentina, Norma Aleandro. Teatros del Canal acoge, por segunda vez, ‘Escenas...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol30 septiembre, 2017
  • Día de la Valencianidad en el Ateneo Mercantil de Valencia

    El Ateneo Mercantil se prepara para acoger con sumo compromiso el próximo 9 de mayo y en el Salón de Actos,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol8 mayo, 2017