Connect
To Top

El Institut Valencià de Cultura presenta en Castellón ‘El cant del cos’

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, acompañado del director general del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, el director adjunto de Artes Escénicas, Roberto García, y el coordinador de la unidad territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, han presentado el espectáculo de danza del Ballet de la Generalitat ‘El cant del cos’.

‘El cant del cos’ es un espectáculo de danza que habla del cuerpo como vehículo de expresión de sentimientos y valores positivos que tenemos arraigados en nuestro interior, y que tal vez desconocemos. Tiene una clara vocación didáctica por su temática: la necesidad que tiene el cuerpo de expresarse en la etapa adolescente.

Este espectáculo se podrá ver este sábado en el Teatre Principal de Castellón, a las 20.00 horas. Además, recorrerá otros municipios de las comarcas de Castellón, como Vila-real i Benicasim.

Al respecto, Albert Girona ha querido destacar que “el Ballet de la Generalitat no se había desplazado a Castellón desde 2013 y desde que en Cultura hemos virado desde las ocurrencias del pasado a la estrategia cultural actual hemos considerado que equipos artísticos como el Ballet tienen que hacer giras por todo nuestro territorio, ya que la gente de Castellón y sus comarcas tienen el mismo derecho a tener programación del Ballet como cualquier otra persona de otra ciudad valenciana. Eso tiene un nombre y es vertebración cultural del territorio, una de las máximas del Plan Estratégico Cultural Fes Cultura.”

Por su parte, Alfonso Ribes, que ya está en activo en la gestión Cultural del IVC en las comarcas de Castellón, ha expresado su voluntad de consolidar la marca bajo la que se agrupa la oferta cultural de la Generalitat para intentar captar nuevos públicos y ha apuntado sus principales líneas de actuación, con las que quiere presentar “una oferta cultural atrevida, sugerente y capaz de atraer a todo tipo de públicos, tanto por edad como por gustos e intereses”.

Ribes ha señalado “el interés de convertir el Auditorio en un escenario adecuado para todo tipo de músicas, mientras que la intención en el teatro Principal es plantear una oferta diferenciada, pero con respaldo también a obras del entorno y de calidad”.

Además, ha destacado “la importancia de poner en alza la calidad de los fondos del Museo de Bellas Artes y el atractivo de su continente”. También, respecto al EACC, ha comentado que “hay que potenciar y respaldar la vertiente educativa en el arte contemporáneo”.

Por último, el nuevo coordinador ha manifestado que toda esta actividad se llevará a cabo en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I.

Además, más allá de la capital se ha querido destacar y recordar que el IVC en las comarcas de Castellón está promocionando al máximo el Circuit Cultural en colaboración con todos los municipios de la provincia que forman parte, así como del Teatre del Poble Valencià, eso es, las obras de teatro producidas por el IVC y que están de gira por todo nuestro territorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Artehistoria