Connect
To Top

El Instituto de Investigación del Hospital Clínico de Valencia se suma a una campaña mundial para la detección de hipertensos

El Instituto de Investigación Sanitaria Incliva y el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico Universitario de València colaborarán con la Sociedad Internacional de Hipertensión Arterial y la Liga Mundial de Hipertensión.

El objetivo es medir la presión arterial de la mayor cantidad posible de personas adultas que desconozcan su presión arterial o no se la hayan tomado en el último año. La campaña se realizará simultáneamente en más de 100 países del 1 al 31 de mayo de 2017.

Fernando Martínez García, médico adjunto del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico e investigador emergente de INCLIVA es el coordinador de la iniciativa en València y España. Tal y como ha explicado, “en València nos gustaría que se realizaran las mediciones de la tensión arterial no solo en los centros sanitarios y en farmacias, sino también en otros entornos como centros comerciales, universidades u otros y para ello necesitamos voluntarios, que se sometan a los consejos que les iremos dando, para un mejor control de la presión arterial.

Es muy importante la participación de la ciudadanía para que la campaña sea exitosa. El primer paso es enviar un correo electrónico manifestando la intención de sumarse y dependiendo de los lugares de residencia de los voluntarios se establecerán diferentes puntos donde diferentes profesionales realizarán la medición”.

Los voluntarios han de ser adultos de más de 18 años y todos los datos que se recopilen serán anónimos, sin incorporar nombres ni apellidos a ninguna base de datos. Durante la medida los profesionales proporcionarán información sobre la presión arterial y cómo empezar a bajarla encaso de que se registren datos altos.

Aquellos voluntarios que deseen sumarse a la iniciativa tienen que enviar un correo electrónico lo antes posible a maymesure@incliva.es, indicando nombre completo, teléfono, lugar y disponibilidad durante el mes de mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Actual