Intercambio de libros solidario en el barrio del Carmen

fotosagencias20130318142941La nueva asociación ‘El Magatzem dels llibres solidaris’ ha abierto un local en el barrio de El Carmen de Valencia para el intercambio de libros. Asimismo, el colectivo llevará a cabo proyecto solidarios.

‘El Magatzem dels llibres solidaris’ ha nacido con la intención de dar difusión a los libros en un momento en el que, “gracias a la enorme subida de impuestos a la cultura, hay mucha gente para la que ésta se ha convertido en un lujo”, según ha señalado la nueva asociación en un comunicado.

Para ello, ha abierto un local en el número 2 de la calle Moro Zeit –entrada por la calle La Carda– en el que almacenará libros donados por colaboradores de la asociación y que haremos circular a partir de tres propuestas.

La primera propuesta es la suscripción, que permitirá que con una cuota de 15 euros al año el interesado pueda llevarse dos libros cada mes. Otra opción es llevar un libro al local y pagar un euro por llevarte otro de ‘El Magatzem’. La tercera alternativa es “al peso’ y consiste en pagar 0,50 euros por cada 100 gramos que pese el libro que el lector quiera llevarse.

‘El Magatzem dels llibres solidaris’ es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin último es realizar proyectos solidarios. El primero será el de ‘chequelibros’ de 200 euros para material escolar y libros de texto, dirigidos a niños de los colegios públicos del barrio de El Carmen cuyos padres, por renta, no tienen acceso a becas, y que se canjearán únicamente en las librerías de la zona.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *