Interior niega tajantemente el espionaje a dos comisarios y un diputado socialista

10900231w

Noticias ONDA3 | Redacción.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, ha asegurado hoy que es “radical” y “absolutamente” falso que desde su departamento se haya espiado a dos comisarios de Policía recientemente cesados y al diputado socialista Antonio Trevín, tal y como este y otros parlamentarios del PSOE han denunciado.

“Usted ha hecho acusaciones que espero pueda probar”, ha respondido el ministro en el pleno del Congreso donde la batería de cuatro preguntas dirigidas a él y formuladas por diputados del PSOE han tenido como protagonista el cese de dos comisarios principales que se reunieron con el portavoz socialista de Interior, Antonio Trevín.

Según informaciones y fotografías publicadas por La Razón los comisarios principales Telesforo Rubio y Manuel Santano se entrevistan periódicamente con Trevín, en algunas ocasiones en bares próximos al Congreso, en encuentros ajenos a cualquier tipo de contacto oficial.

Ha sido Trevín y su compañero Felipe Jesús Sicilia -que es policía nacional- quienes han acusado directamente a Interior de espiar al diputado y a estos agentes, relevados después de hacerse público estos encuentros que, según el PSOE, han sido filtrados a la prensa también por Interior.

Para Sicilia, la intención del departamento de Jorge Fernández Díaz es clara: advertir a los agentes que les puede salir muy caro tomar café con un diputado y advertir al PSOE de que “saben lo que hacemos, adónde vamos y dónde nos reunimos”.

“Deje de utilizar a la Policía de una forma mezquina y sucia”, ha exigido Sicilia mientras que Trevín ha defendido que un demócrata “nunca toma represalias contra un ciudadano por reunirse con un representante del poder popular”.

Unas acusaciones que el ministro ha calificado de “gravísimas” y tras negarlas tajantemente, ha subrayado que él supo de estos encuentros por la prensa y que respalda la decisión “legitima” del director adjunto operativo de la Policía (DAO) relevar a los dos comisarios al estar destinados en sus puestos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *