Interior se ve obligado a desmentir una información falsa sobre el nivel de alerta difundida por WhatsApp

El poder y el papel de Internet en los conflictos modernos ha llegado a su punto álgido. El Ministerio del Interior se ha visto obligado a desmentir mediante un comunicado hecho público esta misma tarde una serie de informaciones que se han difundido por WhatsApp y diversas redes sociales. Ante ello, el Ministerio del Interior aclara que:

  • Las informaciones que se están difundiendo a través de algunas redes sociales y otros canales de comunicación como WhatsApp sobre la comisión de un posible atentado en España, carecen de toda credibilidad y solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad.
  • Además, el Ministerio del Interior no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista – NAA (Nivel 4 – Riesgo Alto) que estableció el pasado 26 de junio tras los atentados terroristas de Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.
  • Cualquier modificación del Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), arresto de terroristas o comisión de un atentado siempre se transmite a los medios de comunicación y se hace público a través de los canales habituales y oficiales del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es) y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil).

nivel-4-de-alerta-antiterrorista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *