Invat.tur organiza el ‘Ciclo 24 horas Innova Turismo’ para ofrecer soluciones prácticas a los problemas del sector

shutterstock_175178075-700x325 (1)

Noticias ONDA3/Redacción.- El Instituto Valenciano de tecnologías Turísticas (Invat·tur) organiza un ciclo de 24 horas de innovación para empresas turísticas cuyo objetivo es dar soluciones prácticas e innovadoras a los problemas del sector turístico valenciano. El ciclo de cuatro sesiones, dirigido a las pymes, se celebrará en el CdT de Alicante los días 23, 25 y 30 de mayo y 1 de junio.

El ciclo propone por medio de mesas redondas, masterclass, talleres, exhibición de casos prácticos y exposiciones del know-how de empresarios, dar soluciones innovadoras a los problemas de las empresas turísticas de un modo resolutivo y aplicable. La metodología consistirá en dinámicas de grupo y la exposición de casos reales que sirvan de ejemplo para la audiencia, con el fomento de la generación de sinergias y con el fin de incrementar sus ventas.

Producto y servicio, marketing y comunicación, modelos de negocio y procesos de gestión y tecnología son las cuatro áreas en las que se divide el ciclo de 24 Horas Innova Turismo. Los ponentes de cada área son Patricia Miralles de ITH; Juan Delgado de la asociación de Campings de Alicante; Mayte Vañó, comunicación y marketing en redes sociales; Vicente Sabater profesor de la Universidad de Alicante; José Antonio Belmonte de la Consejería de Turismo de Murcia y Juan Miguel Moreno de Viluber Global consulting.

Tras cada sesión se expondrán casos de éxito de empresas relacionados con la innovación de la sesión. Alguno de estos casos de éxito son empresas adheridas al proyecto Invat·tur Emprende y otras son empresas consolidadas y con una larga trayectoria en el sector.

Las empresas de éxito

De la docena de casos de éxito que se expondrán durante el ciclo algunas de las empresas adheridas a Invat·tur Emprende como Spain Inside, la Picadora food truck, Vivood, Smile Hunter, Sunandco e Iristrace. También se mostrarán otros casos de éxito de empresas consolidadas como La Marina Camping&Resort, Smoothies Zumit, Bookaris.com, Marjal Campings & Resorts y la empresa Elche Palmeral Aventuras.

Spain Inside es un touroperador que ofrece experiencias diferentes, exclusivas e innovadoras dentro del sector turístico. Una fusión única entre fiestas regionales, cultura y gastronomía, en la que los turistas dejan de ser meros espectadores para pasar a formar parte del espectáculo. Jesús Molina, CEO de Spain Inside buscan una nueva forma de hacer turismo, “precisamente dejando de ser turistas, viviendo, vistiendo y disfrutando exactamente de la misma forma que los habitantes de nuestros destinos, formando parte de la fiesta y del lugar”.

La Picadora food truck de José Enrique Teruel es un streetfood, un servicio itinerante de restauración, que ofrece comida gastrocallejera de calidad y realiza una divulgación de producto de la dieta mediterránea.

El complejo ViVood constituye un nuevo concepto hotelero basado en el glamping combinación de glamour y camping, y que consiste en alojarse en plena naturaleza, viviendo experiencias únicas, sin abandonar el confort y el servicio de un hotel de cinco estrellas de diseño exclusivo y sostenible, unido al turismo activo y actividades lúdicas.

La empresa Smile Hunter se ha especializado en inbound marketing offline, en otras palabras, convertir los eventos offline en resultados online (impacto de marca, redes sociales, captación de leads o bases de datos. Dentro de los varios productos y servicios que ofrece destacan la SmileStation, fotomatón 2.0 que hace fotos fijas en JPEG y animadas en GIF y las publica en redes sociales automáticamente, al mismo tiempo que envía un email a los clientes para que reciban al instante las fotos en su móvil. El otro servicio es el Smile Printer, impresora inteligente que rastrea las redes sociales y reconoce las fotos que los usuarios suben a sus propios perfiles con los requisitos que establecidos previamente (hashtag del evento o nombre de usuario de la marca, por ejemplo). A continuación se imprime la foto con los logos de la marca. De esta manera el usuario hace promoción online de la marca, y se lleva consigo lo que llamamos un flyer personalizado.

Sun and Co ofrece alojamiento y espacios de coworking en lugares inspiradores para profesionales de todo el mundo que pueden trabajar en remoto. A través de nuestra experiencia social aumenta su productividad, motivación y su calidad de vida. Eduardo Diego, CEO de la empresa, precisa que la innovación viene dada al añadir una infraestructura de trabajo con una de ocio, desarrollando el concepto de “workation” o vacaciones de trabajo, en las que se mezclan vida privada y vida personal.

Iristrace es un software basado en la nube que permite a las empresas cambiar sus formularios, checklist e inspecciones en papel a un formato digital con la posibilidad de obtener informes automáticos. El CEO de Iristrace, César Mariel, asegura que ofrecen la solución para auditores, directores de calidad y controladores en sector hotelero y de ocio, retail, salud, alimentación, todo aquel que necesite llevar a cabo sus inspecciones y formularios a través de cualquier dispositivo: tablet, smartphone u ordenador.

La Marina Camping&Resort es un camping situado en las playas de Elche, en plena naturaleza y rodeado pinar, cerca de una hermosa playa salvaje de arena dorada premiada con la bandera azul. Actualmente cuenta con 415 parcelas y 65 bungalows y entre sus lujosas instalaciones destaca una piscina lago temática, un parque acuático y un SPA&Wellnes de tres mil metros cuadrados. El camping se inauguró en 1980 y desde entonces se han sucedido un año tras otro las ampliaciones y mejoras. Para Patrick Le Metayer, CEO del camping, el secreto del éxito es tan simple como dar un servicio y unas instalaciones que superen las expectativas del cliente y ofrecer al cliente un buen servicio de atención basado en la hospitalidad.Su público objetivo son familias con niños y hacia ellos se dirige todos sus esfuerzos. “Nos gusta sorprender y junto al espíritu de superación constante surgen proyectos e ideas nuevas que no dejan indiferente a nadie lo que se traduce en niveles de ocupación altísimos todo el año.”

Smoothies Zumit es un proveedor para empresas hostelería y el proyecto está entroncado con la concienciación de bebidas saludables por parte de los consumidores. El director y fundador de la empresa, Guillermo Ortega, explica que “proporcionamos las combinaciones de fruta ideales por su valor nutricional para que cualquier concepto de restauración pueda incorporar nuestros smoothies a una oferta saludable complementaria, a partir de zumos naturales con un alto valor nutricional, sin grasas ni azúcares añadidos”. A través de cómodas bolsas donde la fruta y verdura ya están peladas, lavadas y cortadas se solucionan los problemas de manipulación, mermas y estacionalidad, proporcionando un producto con una alta rentabilidad, y una imagen saludable.

Bookaris.com es una central de reservas online de hoteles, apartamentos y escapadas de hotel con algo más como hotel más spa, escapadas románticas, o escapadas a parques temáticos. Su foco está basado en un plan tecnológico hecho a medida donde el principal objetivo es mejorar cada día la usabilidad para el cliente final y ofrecer los últimos avances para optimizar la navegación web, así como estar al día en el estudio del posicionamiento SEO, SEM y marketing online.

Sergio Gómez Sirvent explica que Marjal Campings & Resorts son establecimientos turísticos vacacionales de primer nivel con una amplia oferta de servicios e instalaciones, ideales para familias que quieren disfrutar de una experiencia única. Disponen de un modelo alojativo diferenciado en camping, donde el cliente se hospeda con su caravana o autocaravana o en sus cabañas-suites de estilo balinés y mediterráneo.

La empresa Elche Palmeral Aventuras ha incorporado como innovación en tecnología la herramienta HelloTeam. Para el CEO Joaquín Garrido lo primordial es que los equipos en las empresas tienen que crearse para que sean una parte importante de la innovación y para empezar tienen que sentirse equipo, y la herramienta. HelloTeam les anima proponer ideas de mejora, compartir información, demandar la formación que necesitan o participar en tormentas de ideas. Todo esto en movilidad y participando en un juego continuo le hace sentirse parte del equipo y partícipes de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *