Investigadores europeos participan en un proyecto sobre antropología del paisaje en la Albufera y la huerta

Investigadores europeos participarán en un proyecto sobre antropología del paisaje en el lago de la Albufera y la huerta valenciana dentro del Programa Intensivo Erasmus que vuelve a acoger la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), dedicado al estudio de esta materia en los espacios naturales europeos.

En esta ocasión, los trabajos y estudios “se centrarán en los espacios protegidos próximos a las grandes ciudades y tendrá como referencia el Parc Natural de L’Albufera y los espacios de huerta lindantes con la ciudad de Valencia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

La Dirección General de Educación de la Unión Europea financiará de nuevo este programa que encabeza el Grado en Antropología de la UCV y que contará con la participación de profesores, investigadores y estudiantes de universidades de países europeos como Portugal, Francia, Bélgica, Lituania. Polonia, Noruega e Islandia. Este año, además, participará Líbano “como país invitado”, han añadido.

Uno de los objetivos principales que desarrolla el programa es “estudiar cómo interviene el hombre en los territorios y la modificación del paisaje que llega a realizar”, según ha detallado Pablo Vidal, vicedecano del Grado en Antropología de la Universidad Católica de Valencia. Asimismo, los trabajos también profundizarán en conocer “cómo, a su vez, ha sido el paisaje el que también ha modificado el modo de ser, el comportamiento y las costumbres de los hombres”.

El programa intensivo se celebrará en Valencia el próximo mes de abril. Las jornadas incluirán talleres, conferencias, mesas redondas, visitas técnicas y debates sobre los estudios realizados de determinados espacios naturales.

 

VLCRADIO | Universidades-Ciencia | AVAN | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *