IV Gala del Ajedrez de la Comunidad Valenciana

2014-solidarioComo colofón a la temporada ajedrecística, este próximo sábado, 13 de diciembre, el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina de Valencia servirá de incomparable escenario de la gala anual en la que el ajedrez valenciano reconoce los méritos deportivos contraídos, a lo largo de este 2014 que pronto tocará a su fin, tanto por los jugadores como por los equipos. También, aunque este apartado pretende ser una sorpresa, se reconocerá la trayectoria de algunas personas y entidades vinculadas al ajedrez. La del sábado será la IV Gala del Ajedrez Valenciano. Y su hora de inicio las 20 horas. A su conclusión habrá un vino honor.

Este año, la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana ha propuesto a quienes acudan a la Gala que sean solidarios y aporten su granito de arena para ayudar a tantas personas que están atravesando momentos muy difíciles y penurias económicas. Se espera que cada asistente done algún alimento. Lo que se reúna se entregará a una ONG o entidad benéfica.

Previamente, por la tarde, desde las 16,30 horas, se habrá disputado la última competición oficial que depara el calendario: el Campeonato Autonómico por Equipos de Ajedrez Relámpago. El espectáculo ajedrecístico y la emoción están asegurados en esta modalidad, donde a la necesaria técnica y dominio del juego es imprescindible añadir temple y nervios de acero para hacer frente a los apuros de tiempo.

Por la mañana del mismo sábado se celebrará la asamblea anual de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, primera de la nueva legislatura, ya que Francisco Cuevas fue reelegido como presidente el pasado 22 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *