EL IVAJ abre una encuesta on line para ampliar la participación directa en la nueva Ley de Juventud

ivaj

Noticias ONDA3/Redacción.- El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto el periodo de información pública de la futura Ley de Políticas Integrales de Juventud, del 20 de julio al 5 de agosto de 2016, que incluye como novedad la posibilidad de hacer propuestas on line a través de una encuesta que también se podrá responder vía móvil entrando en la web de participación juvenil Fòrum Jove, forumjove.es.

En este proceso de redacción de una nueva Ley de Juventud que permita avanzar en la mejora de los derechos de la juventud valenciana y la aplicación a nivel local de las políticas publicas de juventud, a través de forumjove.es se solicita mediante una encuesta on line respuesta a siete preguntas referidas a los artículos más innovadores y un espacio abierto para indicar aquellos aspectos que se deberían incluir o reconsiderar en la misma.

La primera pregunta se refiere a la novedad de hacer una ley para personas jóvenes residentes en la Comunitat Valencia, entre los 12 y los 30 años, ambas edades incluidas. Hasta ahora se establecía desde los 14 años.

La segunda aborda la Xarxa Valenciana de Ocio Educativo que, por un lado, implica a todas las administraciones y se pregunta sobre la integración de recursos para las actividades de ocio educativo, sociales, culturales y de tiempo libre.

La encuesta plantea el nivel de acuerdo sobre la composición del consejo rector del IVAJ, sobre los espacios de participación local, sobre el Fòrum Jove, la apertura de los consejos locales y territoriales de Juventud a grupos de jóvenes y finalmente, sobre el impulso de actividades de tiempo libre educativo que para superar desigualdades.

Finalmente, se abre la posibilidad de incidir concretamente en el contenido y, sobre todo, se deja un espacio abierto a propuestas.

El IVAJ considera que el conocimiento y las opiniones sobre las políticas públicas en esta materia son valiosas tanto para las administraciones como para las propias personas jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *