Jani Gisbert: “En Alemania se cuentan 15 pistas de pádel, mientras que en España hay más de 10.000”

El jugador, que es seleccionador de la federación germana, trabaja por desarrollar este deporte en su país de origen, donde cree que se puede alcanzar un buen nivel | La empresa Naranjas Torres ha firmado un acuerdo de patrocinio con él para apoyar su trayectoria profesional en todos los sentidos

Jani Gisbert - Naranjas Torres. FOTO DE PABLO MARINJani Gisbert es alemán de nacimiento, pero español de adopción. Por ello, de un tiempo a esta parte, el jugador intenta exportar el mismo gusto por el pádel que aquí se ha conformado en los últimos años. “Creo que allí se puede llegar a un buen nivel y que se necesitan más instalaciones. Por ejemplo, en Alemania se cuentan 15 pistas de pádel, mientras que en España hay más de 10.000”, explica él mismo.

Esta labor de divulgación es desarrollada de la mano de la Federación Alemana de Pádel, de la cual es seleccionador. La idea no es sólo crear una base de aficionados, sino también de profesionales. De ahí que una de las líneas de actuación sea la formación de monitores de tenis en el pádel, un camino que Jani Gisbert conoce muy bien. “Entre los 17 y 26 años me dediqué al tenis. De hecho, a los 18 años ocupé el número 130 del mundo, pero tuve una lesión en el hombro que me impidió seguir jugando. En el pádel vi la oportunidad de seguir mi carrera deportiva”, recuerda el jugador.

Un apoyo en clave cítrica

Naranjas Torres con el pádelCon este quehacer entre manos y en plena temporada, Jani Gisbert ha recibido una ayuda extra de parte de la empresa hortofrutícola Naranjas Torres, la cual ha firmado un acuerdo de patrocinio con él para los meses restantes de 2014. “Estoy muy contento y creo que la implicación de Naranjas Torres en el pádel es una idea muy buena, porque los deportistas cuidamos mucho de nuestra alimentación y la fruta es un elemento básico para ello. De esta forma, además, podemos divulgar el hábito de comer sano. Yo me siento muy cómodo anunciando algo en lo que creo”, afirma el propio Jani al respecto.

Cumpliendo objetivos poco a poco

Con todo, Jani Gisbert espera con ganas el inicio del World Padel Tour (WPT) el próximo 19 de mayo. En esta ocasión, la competición comprenderá doce pruebas en España, dos en Argentina, otra en Portugal y una nueva en Dubái. “Mi objetivo es quedar entre las veinte primeras parejas”, apunta el jugador. No obstante, ya puede presumir de haber alcanzado una de las metas propuestas para la presente temporada: ganar el Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría con el Real Club de Polo de Barcelona. “Ha sido una grata sorpresa”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *