Connect
To Top

Jesuitas y camilos crean en Valencia un “Centro de Escucha” para acompañar a personas que sufren y carecen de recursos

ConciertoCentroEscucha-Int

Noticias ONDA3 | Redacción.- El Centro Arrupe de Valencia, regido por jesuitas, ha puesto en marcha, junto con religiosos camilos, un nuevo proyecto denominado “Centro de Escucha”, para ayudar de forma gratuita y especializada a personas que están pasando por una situación de sufrimiento y de confusión o desorientación en sus vidas y que no disponen de recursos económicos.El Centro de Escucha “San Camilo-Centro Arrupe”, creado coincidiendo con el Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco, utiliza la escucha como “herramienta terapéutica”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización, que han destacado que “escuchar es centrarse en la persona que sufre y no en su problema”.

El nuevo proyecto pretende acompañar a “personas en crisis familiar o de pareja, que están afectadas por una experiencia negativa o hecho traumático, que presentan ansiedad o depresión, que sufren la pérdida de un ser querido o el desarraigo de su ambiente de origen a causa de la emigración, entre otras problemáticas”, han añadido.

Igualmente, esta nueva iniciativa, “ayuda complementaria a la ofrecida desde los servicios de salud, asistenciales o sociales”, tiene como objetivo que la persona “afronte sus dificultades desde una perspectiva humanista e integral del ser humano, teniendo en cuenta su dimensión física, racional, emocional, social y espiritual”.

Además, facilitará que los atendidos “potencien sus propios recursos y posibilidades a través de la relación de ayuda y el counselling o psicología de apoyo”, según las mismas fuentes que han precisado que la iniciativa estará integrada por profesionales de la Psicología, por expertos en “counselling” y voluntarios formados junto a religiosos.

“El Centro de Escucha”, ubicado en la sede del Centro Arrupe, en la Gran Vía Fernando el Católico, 78 de Valencia, abrirá el próximo 1 de marzo y atenderá la petición de aquellas personas que lo necesiten y soliciten previa cita, en el número de teléfono 601 08 84 26

Concierto benéfico a favor del “Centro de Escucha”, el 27 de febrero

Con el fin de recaudar fondos para el nuevo proyecto y presentar el “Centro de Escucha”, el Centro Arrupe y los religiosos camilos han organizado un concierto benéfico el próximo 27 de febrero.

El concierto, que tendrá lugar en el mismo Centro Arrupe, a las 19 horas, con un precio de 10 euros por entrada, será ofrecido por la soprano Quinteria Muñoz, junto a Úrsula Segarra, al arpa, y Manuel Segarra, al violín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura

  • Los agujeros de las Puertas de Quart

    Seguramente habremos pasado mil y una veces por las torres de Quart y habremos visto los agujeros que luce en su...

    Javier Furio30 marzo, 2018
  • La caída de los Caballeros del Temple

    La Orden del Temple se ve sometida a dos visiones contrapuestas que tienen su origen en la Edad Media. Algunos coetáneos,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol18 diciembre, 2017
  • ¿Que se celebra el Día de Acción de Gracias?

    El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en Brasil, en algunas islas del Caribe, Liberia y por...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol24 noviembre, 2017
  • El matrimonio según Ingmar Bergman

    Ricardo Darín y Andrea Prieta actúan a las órdenes de la gran dama de la escena argentina, Norma Aleandro. Teatros del Canal acoge, por segunda vez, ‘Escenas...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol30 septiembre, 2017
  • Día de la Valencianidad en el Ateneo Mercantil de Valencia

    El Ateneo Mercantil se prepara para acoger con sumo compromiso el próximo 9 de mayo y en el Salón de Actos,...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol8 mayo, 2017