Joaquim Díez fa la presentació del seu llibre: Crónicas del Maritim editat per L’Oronella.

Este dijous 4 d’Octubre a les 19,30 hores en l’Ateneu Marítim presentarem el llibre «Crónicas del Marítim (I)» de Joaquim Díez. L’autor ha arreplegat durant anys testimonis vius i hemerogràfics per a bastir una història del Port de Valéncia, al voltant del qual es forjà l’identitat dels hòmens i dones del Marítim.

Joaquin Díez, es un apasionado de la Historia de la Valencia maritima. A base de la transmisión oral y de muchas horas en la hemeroteca, ha ido desentrañando pequeñas historias humanas y exhumando centenares de anécdotas. Son los fragmentos de la Historia de los Pueblos marineros de Valencia, especialmente la Vila Nova(El Grau) y el Poble Nou de la Mar(El Canyamelar y el Cabanyal)que fueron municipios independientes hasta 1897.

Joaquim Díez, es abogado jubilado y Cronista. Nacido en el Canyamelar en 1934, ha publicado diversos títulos, entre los que destacan: Vilanova, esbozo histórico de los poblados marítimos, La Vila Nova del Grao y su Cristo o Valencia y su patrimonio marítimo.

ESMASACTUAL|Manuel J.Ibáñez|L’Oronella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *