Johnson destaca el esfuerzo de las administraciones para recuperar la historia de la Comunitat a través de ilustres personajes

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson ha inaugurado esta tarde el Congreso Internacional “Els valencians en el compromís de Casp i en el Cisma d’Occident”. Allí ha destacado el esfuerzo que realizan las administraciones para recuperar la historia de la Comunitat a través de ilustres como Vicente y Bonifaci Ferrer.

En este sentido, Johnson ha subrayado que “recuperando nuestra historia, además de enriquecer el conocimiento y el intelecto de nuestros mayores y de nuestros más jóvenes, damos a conocer rincones de nuestra Comunitat, como es el caso de Morella, Vinaroz, o Peñíscola, que han formado y forman parte de los valencianos y que se convierten en un atractivo turístico a muy pocos kilómetros de nuestras casas”.

El congreso, organizado por la Diputación de Valencia y la Institución Alfons el Magnànim, se enmarca dentro de la celebración del Año Vicente y Bonifacio Ferrer.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte ha afirmado que “recuperar la figura de nuestros más insignes personajes históricos es un buen acicate para recobrar nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra memoria colectiva y nuestras señas de identidad”.

“La sociedad valenciana ha sido tradicionalmente una sociedad civil emprendedora, una sociedad abierta al resto de España y al mundo y el máximo respeto por nuestra historia ha sido la piedra angular que nos ha permitido evolucionar hasta entrar en el siglo XXI, siendo una sociedad, emprendedora y vanguardista, que ha sabido desarrollar un nivel de bienestar propio de una sociedad moderna”, según ha señalado la consellera.

Por último, Johnson ha destacado que “debemos sacar partido a los recursos históricos que nos rodean, con el objetivo de que se conviertan en fuente de riqueza cultural y turística para la Comunitat Valenciana”.

ESMASACTUAL|Manuel J. Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *