Jornada Vacunación antineumocócica en el adulto en el Hospital General de Valencia

imagesHoy se celebra en el Hospital General Universitario de Valencia una jornada de vacunación antineumocócica en el adulto

que contará con la participación, entre otros,  de la Dra. Concepción Gimeno, jefa de servicio del área clínica de microbiología, enfermedades infecciosas y medicina preventiva .Durante la jornada se tratarán algunos temas como:

Principales datos de prevalencia en la C. Valenciana y a nivel nacional. Así, en el último años, se registraron cerca de 400 casos de enfermedad neumocócica invasiva desde recién nacidos hasta mayores de 65. De ellos, casi el 40% de los casos se manifiestan en la población femenina.

Las consecuencias de la infección por neumococo en el adulto, especialmente en aquellos con patología previas, y principales medidas de prevención, como la vacunación. Así, la Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC), es decir fuera del entorno hospitalario, es la patología más habitual y unas de las más graves  en las que se manifiesta esta infección, concretamente en el 53% de los casos y en la mayoría de ellos requiere hospitalización, al tratarse de una importante causa de morbilidad y mortalidad.

 

ONDA3.COM|Infopress|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *