Connect
To Top

José Luis Ruiz del Puerto participa en el Festival de Verona

José Luis Ruiz del Puerto, guitarrista cordobés afincado en Valencia, participará en el Festival Internacional de Guitarra de Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. 

Hasta la ciudad italiana de Verona, en el norte, sonaran las cuerdas de la guitarra de José Luis Ruiz del Puerto. La ciudad posee un aeropuerto internacional, vía ferroviaria y carretera, que facilitan el acceso a ella. En Verona se puede encontrar un centro histórico atractivo y a pocos metros, el Castello de Salígero del siglo XIV, la casa de Julieta, la Arena, y un teatro romano del siglo I. Una ciudad pujante, con muchas actividades culturales, destacando el Festival Internacional de Guitarra.

En palabras de Ruiz del Puerto, a nuestra redacción -momentos antes de subir al avión que le transporta hasta la ciudad de Verona-, dijo: “estos próximos días voy a compartir emociones con dos grandes firmas de la guitarra española. Primero sera el 9 de noviembre en el Festival Internacional de Guitarra de Verona.” Añadió: “despues el dia 11 en el Festival Internacional de Guitarra de Tobarra y llegare al dia 17 donde tendre el lujo y placer de estrenar en el Palau de la Musica junto a la Orquesta de Valencia y la direccion musical de Virginia Martinez el primer concierto para orquesta y guitarra compuesto por Claudia Montero”. 

Y nos hizo una confesión, que le agradecemos: “Días intensos, ilusionantes, provocativos, vitales, que alegría y seguridad estar bien arropado por la guitarra Alhambra “Jose Miguel Moreno” mi “Morena” y las cuerdas de Rc Strings, solo faltara que venga ese duende que agita y magnetiza la interpretación en vivo. Días rodeado de musica bellisima de mujeres compositoras, feliz de viajar con ellas, con ellos con todos los que se quieran subir a este tren de la emoción”. 

Pues ONDA3, PLAY MEDITERRANEO y PLAY RADIO VALENCIA, se subirán a éste tren emocionante dónde lo haya, para compartir en nuestra Ciudad, el Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Valencia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Artehistoria