José Sacristán narra las Fallas de 1937 para un documental de Xerea Films

El veterano actor José Sacristán, que ha ganado la Concha de Plata al mejor actor en el festival de cine de San Sebastián, ha prestado su voz a un cortometraje valenciano centrado en la fiesta de las fallas durante el primer año de la Guerra Civil española.

Tras la sesión de grabación, el director del documental, Óscar Martín, se ha mostrado satisfecho con la marcha del proyecto, y muy ilusionado acerca de sus posibilidades. Martín, anteriormente presentó el largometraje “Celuloide colectivo”, acerca de la colectivización de la industria cinematográfica en la Barcelona del mismo periodo, ha concebido este producto como el desarrollo natural de aquella película. “Fallas 37.

El arte en guerra” cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC-La Filmoteca) y constituye el primer empeño de una productora, Xerea Films, de la que es socio fundador. Las entrevistas se grabaron a lo largo del verano, y colaboraron prestando su testimonio el artista fallero Miguel Santaeulalia y expertos como Gil-Manuel Hernàndez o Manolo Sanchis.

El cortometraje, que cuenta en su equipo técnico con profesionales de renombre, como el director de fotografía Ricardo Macián (director de “Los ojos de Ariadna”), incluirá recreaciones infográficas de los monumentos falleros de 1937, hechos a partir de los bocetos que se conservan. Está previsto que el cortometraje se estrene en salas en los próximos meses.

ESMASACTUAL|Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *