Connect
To Top

Josep Abril y sus nuevas tendencias

El diseñador Josep Abril, ha presentado esta tarde en la pasarela 080 Barcelona Fashion, sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2017 que mezclan tanto de tejidos como texturas o prendas en una colección que ha denominado “Eyes”, con la que nos invita a cerrar los ojos y a reflexionar.

En declaraciones a ONDA3 MAGAZINE, Abril ha explicado que “no es tiempo para ser puros ni poner barreras, sino que es momento para ser impuros y mezclar cosas que no se deberían mezclar” y así lo ha hecho con combinaciones impensables como el azul y el negro.

El diseñador no solo “ha mezclado colores o texturas como el mate y el brillante o tejidos delgados y gruesos, sino que ha investigado con nuevas siluetas que son el resultado de fundir camisas con jerseys, chaquetas con pantalones o con faldas, por lo que han dominado los “looks” compuestos de una sola pieza.

Con este desfile el diseñador ha buscado “llegar a los sentimientos” de los presentes a través de varios gestos simbólicos: en un momento los modelos han desfilado con una lágrima pintada y, , en otro, dos de ellos lo han hecho juntos con camisas en las que ha pintado unos ojos cerrados. Y lo ha justificado diciendo que “quería protestar un poco” ya que “no es momento para reír”.

Además, el desfile ha contado con música en directo interpretada con un violonchelo, un “tormento”, instrumento chileno, y un “kora”, instrumento de origen africano, que han marcado el ritmo en la pasarela, que han sonado durante todo el desfile a modo de improvisación.  Los colores sobrios han protagonizado el desfile en el que ha dominado un estilo minimalista con piezas anchas y holgadas, pantalones “baggy” combinados con americanas, jerseys y gabardinas largas y botines militares de Pep Monjo.

El diseñador ha afirmado que la firma se encuentra en un buen momento y que su intención “no es crecer mucho” sino mantener un ritmo de producción con el que la marca pueda funcionar y “pueda ser feliz” con su trabajo.

Una pasarela, la Fashion 080 Barcelona, a tener siempre en cuenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Moda y Belleza