Josué Brachi bate dos récords de España y queda 11º en el mundial de Houston

El haltera español Josué Brachi se ha clasificado undécimo del mundo en su categoría de 56 kilos y ha batido dos récords de España en su participación en el Campeonato del Mundo del Halterofilia que se está celebrando en Houston y logra la llave para las Olimpiadas de Río 2016.

El sevillano ha logrado un séptimo puesto en arrancada, con 120 kilos, y un total olímpico de 260.

Brachi ha afirmado estar muy contento: “He logrado esos dos récords de España y alcanzar un undécimo puesto del mundo en un año preolímpico era algo muy difícil. Las sensaciones son inmejorables tras haber conseguido los puntos para las olimpiadas. Este era el objetivo principal y se ha llegado con buen puerto”.

josue brachi houston

El joven haltera ha mostrado su predisposición para volver a entrenar y competir de nuevo y ya piensa en el Campeonato Europeo de Halterofilia de 2016 que tendrá lugar en febrero.

Josue Brachi forma parte de la selección española de halterofilia que se encuentra en Houston integrada por otros 14 halteras.

Victor Castor, Mouna Skandi, David Sánchez, Alejandro González, Andrés Mata, Manuel Sánchez, Irene Martínez, Sheila Ramos y Lydia Valentín son quienes faltan por salir a competir.

El presidente de la federación española, Emilio Estarlik,” ha mostrado su satisfacción por el buen inicio de la participación española y espera que otros resultados se sumen a éste éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *