Jóvenes españoles y franceses evangelizarán en las playas de Xàbia desde el próximo fin de semana

1_Cartel-Festival-Anuncio-intUn grupo de jóvenes franceses y españoles evangelizarán a partir del próximo fin de semana a los veraneantes en las playas de la localidad alicantina Xàbia, una iniciativa que forma parte del Festival Anuncio, que se celebrará desde mañana, miércoles, al 1 de septiembre en varias ciudades francesas y españolas, según ha indicado a la agencia AVAN Paula Ortín, responsable de organización del festival en Valencia.Los jóvenes permanecerán seis días en Xàbia, del 24 al 29 de agosto, donde serán acogidos en la parroquia Nuestra Señora de Loreto. Durante su estancia “tendrán momentos de formación y oración y organizarán actividades deportivas y lúdicas en las playas, como partidos de voley, representaciones, charlas o cualquier otra actividad que atraiga a la gente para evangelizar”, ha añadido.

Asimismo, por las noches celebrarán la ´Nightfever`, que Valencia ya acogió el pasado mes de mayo, en la que los jóvenes “animarán a los veraneantes a entrar en la parroquia, donde estará expuesto el Santísimo, y les invitarán a rezar en un ambiente de recogimiento”.

Igualmente, el 26 de agosto, y coincidiendo con las fiestas de Xàbia, “está previsto un gran concierto en el que participarán los grupos ´Gabi & Cia.` y ´Kenosis`”.

Festival Anuncio

El Festival Anuncio es una iniciativa de origen francés que se puso en marcha en 2008 y que, desde entonces, reúne cada verano, a finales de agosto, a cientos de jóvenes a partir de 18 años, “aunque está abierto a la participación de todo el mundo”, con el objetivo de evangelizar y organizar actividades, como charlas y conciertos.

Tras dos días en Marsella, con tiempos de oración y formación, los participantes son enviados a evangelizar a las ciudades de misión que se suman al festival, que este año son doce, tres de ellas españolas (Xàbia, San Sebastián e Ibiza) y el resto francesas.

La iniciativa contó en sus primeros años con la participación únicamente de ciudades francesas pero después de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en 2011, se sumó San Sebastián y participaron 10 españoles. Este año, por primera vez, participan también como ciudades de misión Ibiza y Xàbia “y ya se han apuntado cerca de 70 españoles”.

Por último, y después de pasar cerca de una semana en las ciudades elegidas, los participantes se unirán de nuevo en París, frente a la Basílica del Sagrado Corazón, donde se celebrará un evento “con stand desde los que damos información y un concierto”.

 

ONDA3.COM|Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *