Juan Perro lleva su gira “Casa en el aire” a Alcalá de Henares

Alcalá de Henares será el viernes la tercera parada de la gira “Casa en el aire” de Santiago Auserón, en la que el músico zaragozano interpreta canciones de su último disco, “Río Negro”, así como varios temas inéditos o históricos de su repertorio.

El que fue líder de Radio Futura, conocido bajo el seudónimo de “Juan Perro” desde que en 1993 inició su carrera en solitario, actuará en el Auditorio Municipal Paco de Lucía.

Junto a Auserón estará en el escenario el cantante y guitarrista Joan Vinyals, uno de los músicos que ha participado en la grabación del quinto álbum de Juan Perro, que ha apostado esta vez por una aproximación a la música negra de Nueva Orleáns, la cuna del ‘blues’ y del ‘jazz’.

El fundador de uno de los grupos de rock españoles más populares y vanguardistas de los años ochenta -y cuya “versatitilidad” artística el Ministerio de Cultura reconoció el año pasado con el Premio Nacional de Músicas Actuales- será la primera estrella que desfilará este mes por el ciclo alcalaíno “Conciertos en el Auditorio”, que arrancó el 20 abril con la actuación de Tamara.

Al concierto de Juan Perro le seguirá el de Revólver el 25 de mayo y el de Luis Eduardo Aute el 8 de junio, que clausurará el ciclo de actuaciones musicales.

 

VLCRADIO | Agencias | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *