Connect
To Top

El juez Emilio Calatayud, Premio Fundación Cuadernos Rubio 2017

El acoso escolar y los retos que plantea serán los indiscutibles protagonistas de la IV edición de los Premios Fundación Cuadernos Rubio, que en esta ocasión galardonarán al juez Emilio Calatayud Pérez, por su trabajo en los Juzgados de Menores y su dedicación en la prevención de la delincuencia juvenil.

Una actividad desarrollada durante más de 30 años de carrera, siempre enfocada en conseguir la reinserción social de estos jóvenes y superar la simple imposición del castigo penal. Este reconocimiento se hará efectivo en Valencia el próximo 6 de mayo, ante más de 250 educadores y especialistas, en el marco de la Jornada Nuevas Perspectivas en el Acoso Escolar: pautas de intervención y prevención.

Este premio, ya consolidado como un auténtico referente en el ámbito de la educación y la labor social, ha recaído con anterioridad en figuras como el ilustrador Paco Roca o el escritor Leopoldo Abadía. En la pasada edición, esta distinción llegó a manos del periodista valenciano Vicente Pérez López, padre de un niño con necesidades educativas especiales para quien desarrolló un sistema de comunicación alternativo, y que recogió el galardón en representación de las familias y profesionales que “luchan a diario para mejorar la vida y el acceso a una educación de calidad de quienes cuentan con capacidades diferentes”.

“El acoso escolar se ha convertido en una situación con la que miles de niños y niñas conviven a diario. Una situación que, en muchas ocasiones, podría evitarse si los centros escolares contasen con las herramientas de prevención e intervención adecuadas”, explica Enrique Rubio, presidente de Fundación Cuadernos Rubio, quien continúa: “esto nos ha animado a impulsar una jornada monográfica y centrada en el fenómeno del bullying, así como a poner en valor la dedicación y esfuerzo de Emilio Calatayud, cuyo papel como Juez de Menores ha ido mucho más allá de la aplicación de penas, realizando una constante labor reeducativa y dirigida a la reinserción social”.

Fundación Cuadernos Rubio es una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario. Creada en 2008 por la familia fundadora de la conocida empresa de los cuadernos didácticos Rubio, la Fundación desarrolla una intensa actividad centrada en el fomento del aprendizaje infantil y adulto, la integración de diferentes colectivos sociales y la transmisión de valores éticos desde edades tempranas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Con Encanto