JUVENTUD CONVOCA LA VI EDICIÓN DEL CERTAMEN “VALENCIA IDEA” BAJO EL LEMA “HAZ VOLAR TU INGENIO”

La Concejalía de Juventud ha convocado la edición 2012 del certamen “Valencia Idea”, la sexta desde su creación en el año 1997, que en esta ocasión se desarrollará bajo el lema “Haz volar tu ingenio”.

Esta misma mañana, la Concejala de Juventud e Innovación, Beatriz Simón, ha presentado este VI Certamen que, como en las ocasiones anteriores, plantea cuatro modalidades de concurso: Nanotecnología, Biotecnología y Biomedicina, Energía y Medio Ambiente, y Tecnologías de la Información y la Comunicación. “El objetivo es, de nuevo, -ha explicado la Concejala- promover la I+D+i mediante el reconocimiento a jóvenes que realicen actividades investigadoras susceptibles de convertirse en productos, procesos o servicios innovadores, aumentando la capacidad de generar conocimiento aplicado en la ciudad de Valencia”.

Beatriz Simón ha destacado la calidad de los trabajos que se presentan cada año, “desde los 18 participantes de la primera edición, en 1997, hasta los 83 que se registraron en la última, el año pasado”. Ello refleja, ha asegurado la Delegada, el nivel de consolidación de este certamen, que comenzó en un momento en el que “no se hablaba tanto de ‘innovación’ como ahora”, ha señalado Beatriz Simón.

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán un premio de 1.200 euros y, además, se prevé un accésit de 600 euros también para cada modalidad. Los proyectos deberán ser presentados en la sede de la Concejalía de Juventud del 12 al 20 de julio.

La Concejala de Juventud e Innovación ha presentado el VI “Valencia Idea” acompañada por el Director General de Gas Natural-Fenosa, Roberto Cámara, dado que el certamen cuenta, desde hace tres ediciones, con el patrocinio de esta empresa. Cámara ha felicitado al Ayuntamiento por esta convocatoria anual, ha instado a la Concejalía “a mantenerla e impulsarla mucho tiempo”, y ha reiterado la “voluntad de Gas Natural-Fenosa de continuar colaborando en el futuro con este proyecto”.

Tanto la Concejala como el representante de la firma patrocinadora han destacado la calidad de los trabajos e ideas presentados en otras ediciones. “Lo que se pretende –ha explicado Simón- es ser una plataforma y un trampolín de apoyo a los jóvenes investigadores, para aquellos proyectos que se puedan llevar a la práctica y convertirse en empresas”.

El certamen cuenta con la colaboración de la Fundación INNDEA, entidad resultante de la fusión de los antiguos organismos municipales FIVEC (Fundación para la Innovación Urbana y Economía del Conocimiento) y CEyD (Centro de Estrategias y Desarrollo).

 

VLCRADIO | Manuel J. Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *