Connect
To Top

Kiev: capital de la República de Ucrania

Kiev, es la capital de la república caucásica de Ucrania, la cual cuenta con muchos tesoros históricos y tradiciones, siendo Kiev, uno de los más importantes centros industriales, educativos y culturales de Europa del Este. Esta fantástica ciudad cuenta con un amplio número de históricos y un gran desarrollado sistema de transporte público.

Con un ambiente desenfadado, y aun siendo una de las capitales de Europa menos visitadas, la fascinante arquitectura compuesta de grandes cúpulas doradas componen un lugar bonito e interesante para tener una experiencia fuera de lo común.

Con siglos de una conocida y dura historia, y a pesar de la fuerte influencia rusa, Kiev se encuentra en la actualidad fiel a sus propias tradiciones y en un gran cambio social, político y económico.

Sin lugar a duda Kiev se trata de un destino maravilloso e interesante en el que disfrutar de cada rincón y volver a casa con un buen sabor de boca.

Después de un gran día recorriendo la capital, lo que apetece es tener un buen descanso, y para ello el mejor lugar para hacerlo es en Alfavito Hotel.

Se trata de un hotel 4 estrellas situado en uno de los distritos de negocios en el centro de Kiev, a tan sólo 15 minutos andando de la calle principal y más transitada de la ciudad.

Compuesto por 229 habitaciones de todas las categorías a gusto del huésped, desde habitaciones estándar para una visita corta a Kiev, pasando por categoría superior y, por último, la más selecta y fabulosa categoría VIP. Por supuesto, todas ellas están perfectamente equipadas para garantizar la comodidad y el descanso a todos sus clientes.

Para todos aquellos visitantes amantes del deporte, Alfavito Hotel cuenta con un amplio gimnasio con acceso gratuito durante todo el día, además de 68 plazas de parking privado si su opción ha sido la de alquilar un vehículo en esta gran ciudad.

Sin duda es la mejor recomendación. Esto lo corroboran los diferentes premios que ha recibido este fabuloso Hotel, entre ellos el Best Art Hotel de Ucrania, merecidamente conseguido durante dos años consecutivos.

Si lo que quieren es un buen lugar donde probar la fabulosa gastronomía de Ucrania a pocos metros de su hotel, Piano Restaurant es entonces su mejor elección.

Situado dentro del propio Alfavito Hotel, el restaurante Piano ofrece la mejor cocina internacional en el centro de la ciudad. Además, este local brinda la oportunidad de poder disfrutar de su velada acompañados de la mejor música en directo de un piano de cola. Si deciden alojarse en este hotel, podrán degustar un selecto desayuno buffet para empezar con fuerzas el nuevo día. 

Al igual que el hotel, Piano Restaurant cuenta con una de las mejores categorías de restaurantes en la ciudad de Kiev.

Es cierto que cuando visitamos otro país para conocer una ciudad, es complicado organizar las excursiones para poder ver todos los encantos de cada lugar. Por ello nosotros recomendamos contratar un turoperador. Nuestra recomendación es hacerlo a través de Go2UA.com.

La razón por la cual elegimos este turoperador se debe a los innumerables servicios que ofrece y su amabilidad a la hora de facilitarnos nuestra visita a Kiev. Alina, su representante, nos acompañó durante toda la excursión de día por la ciudad, enseñándonos los encantos y rincones más bonitos de la capital ucraniana.

Aunque Kiev sea aún una ciudad poco explotada turísticamente hablando como hemos mencionado anteriormente, sus monumentos y lugares no dicen lo mismo. Algunos de los mágicos lugares que nos mostró amablemente Alina (y que recomendamos visitar) fueron los siguientes:

Kiev Pechersk Lavra (El monasterio de las Cuevas): Se trata del monasterio cristiano ortodoxo más antiguo de la ciudad de kiev. Sus orígenes datan desde el 1051 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

Saint Sophia’s Cathedral (Catedral de Santa Sofía): Se trata de uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. Su majestuosa arquitectura atrae a miles de visitantes año tras año, ya que al igual que El monasterio de las Cuevas, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1990.

Golden Gate (Puertas de oro): Conocida por ser uno de los pocos elementos que ha sobrevivido desde las fortificaciones de Kiev en el siglo XI. En la actualidad se sigue utilizando como una de las entradas del gala a la capital. Muchos la recuerdan por ser muy similar a la famosa entrada de Constantinopla.

The Mother Motherland Statue: Monumento reconocido a la Patria Madre. Esta escultura es una parte del Museo de la Historia de Ucrania y muy reconocida por los habitantes de Kiev.

St. Michael’s Golden Domed Monastery (El Monasterio de San miguel de las Cúpulas Doradas): Monasterio de Kiev situado en la parte occidental del río Dniéper, fue destruida en los años 30 por los soviéticos y más adelante reconstruida tras la independencia de Ucrania. Muy bonita y sorprendente por sus cúpulas doradas.

Maidan Nezalezhnosti (Plaza de la Independencia): Es el centro de la plaza de Kiev, desde su independencia en 1990 esta plaza ha sido un lugar muy importante para las reuniones políticas así como otros eventos de diferentes características.

Kreschatik Street: Se trata de la calle principal de Kiev. A lo largo de su 1,2 kilómetros de distancia se encuentran los edificios más importantes de Kiev, como el Ayuntamiento, el Mercado de Besarabka y La Casa de Ucrania entre otros.

Great Patriotic War Museum: Es el Museo Nacional de la Historia de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial. En él podemos encontrar todos los datos en referente a este momento de la historia.

Chernobyl Museum: Se trata del museo que cuenta la historia del desastre de Chernobyl en 1986, donde se puede encontrar una extensa colección de material audiovisual sobre el fatídico accidente.

Una de las cosas que mas dificulta los viajes son los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa. Es importante dar con una buena compañía que sea económica y te facilite tu llegada al país.

Nosotros elegimos y les recomendamos VIP LimoCar, una compañía de traslados de lujo fundada en 2014, donde podréis encontrar el mayor lujo acompañado de una gran comodidad. Tienen todo tipo de vehículos, desde limusinas y taxis VIP hasta otros tipos de clase más económica. Se adaptan al bolsillo de cada cliente.

VIP LimoCar nos facilitó el mejor servicio de traslado del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto con un servicio de calidad e inmejorable. Esperamos que si deciden visitar Kiev, todas nuestras recomendaciones les sirvan de ayuda para que su estancia en la capital de Ucrania sea única e inolvidable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita