Koné, descartado pese a que el médico lo vio apto

El Levante deberá jugar el partido más importante de su historia sin el mejor goleador que ha pasado por el club. Koné verá desde la grada el choque contra el Athletic.

A un solo gol de renovar forzosamente con el Sevilla, no marcará el tanto de la discordia. Según comunicó ayer la entidad, el delantero permanecerá de baja porque debe continuar tratándose, noticia sorprendente si se tiene en cuenta que, tal como informó ayer VLCRADIO, la exploración practicada el lunes a Koné en Barcelona determinó que su rodilla derecha se encuentra apta.

Más allá de la sobrecarga diagnosticada el pasado jueves en París, el examen realizado por el doctor Cugat descartó signos de preocupación. El dictamen resultaba tranquilizador. Incluso en la consulta se bromeó con el asunto de los 18 goles. No hay motivos para temer por una lesión de gravedad. Sin embargo, ayer el Levante comunicó que Koné está descartado… de acuerdo con los resultados de los informes médicos. En esta historia alguien falta a la verdad.

En caso de que Juan Ignacio hubiese podido contar con Koné para el partido del domingo, el Levante habría tratado de que el africano negociara un acuerdo con el Sevilla para anular la famosa cláusula de renovación. El club azulgrana incluso mostró su disposición a realizar un esfuerzo económico. Al final, no será necesario.

Por voluntad del doctor francés, el galeno de confianza de Koné, Cugat aplicó los factores de crecimiento en la rodilla derecha. Aceleran la regeneración de los tejidos. Muchos jugadores recurren al plasma enriquecido para fortalecer una zona delicada. Como la infiltración no podía llevarse a cabo en París debido a un contratiempo, el delantero viajó a Barcelona para someterse al tratamiento en la Clínica Quirón.

Koné se ha resentido de sus rodillas durante toda la temporada, sacrificándose para saltar al césped.

El jueves viajó a Francia para visitar al médico que lleva su seguimiento, detectándose una sobrecarga. El miércoles se había perdido el partido contra el Zaragoza por una artritis traumática en el metatarso izquierdo y por la amonestación recibida durante la celebración de su decimoséptimo gol.

Ayer Koné ya se encontraba en Valencia y hoy se reincorporará a los entrenamientos, aunque lo hará aparte. En principio, al quedar libre en verano, firmará un contrato con el Levante como paso previo al traspaso. Un gesto de agradecimiento al club. El atacante, que presumiblemente no volverá a vestir de azulgrana, quiso arengar a la afición: «Ojalá hubiera podido estar el domingo en el campo junto a mis compañeros pero los médicos me han recomendado parar y comenzar lo antes posible el tratamiento por el bien de la rodilla. Les voy a apoyar en todo y estoy seguro de que, con la ayuda de la afición, vamos a llegar a Europa. Confío plenamente en mis compañeros». Los granotas cruzan los dedos para que el equipo no le eche de menos.

 

VLCRADIO | Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *