La Agència Valenciana de Turisme promociona la Comunitat en la Feria Reiseliv de Noruega

Reiseliv-oslo

ONDA3.COM|REDACCIÓN.- La Agència Valenciana de Turisme promocionará la oferta del destino Comunitat Valenciana en el mercado nórdico durante la celebración de la feria Reiseliv 2015, que tendrá lugar en Oslo (Noruega) del 9 al 11 de enero.

Este certamen está considerado como punto de encuentro de los principales touroperadores y agentes de viaje del país; y en la pasada edición recibió más de 41.200 visitantes, entre ellos unos 3.000 profesionales.

La Comunitat Valenciana contará con un stand propio de 44 m2 en el que se representará la oferta turística de las tres provincias, teniendo una particular relevancia la Costa Blanca, uno de los destinos preferidos por los noruegos.

A la muestra asistirá el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Fundación Turismo Benidorm. Asimismo, está confirmada la asistencia de los municipios de Alfàs del Pi, Calpe, Denia, Santa Pola, Guardamar y Alicante.

El mercado noruego

Noruega, que sigue un crecimiento constante en la Comunitat Valenciana desde 2006, se convirtió en 2013 en el quinto emisor internacional de mayor volumen, superando a Bélgica y a Italia. En 2013 el emisor registró su mayor crecimiento desde 2001 (+26,5% interanual).

En 2014, al igual que sucede en el conjunto nacional, el emisor noruego en la Comunitat Valenciana continúa su evolución con incrementos interanuales más ajustados. Hasta noviembre han visitado la Comunitat 279.392 noruegos, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2013. La Comunitat es su segundo destino principal, por detrás de Canarias, con una cuota del 19%, y es la segunda autonomía donde más creció en 2013.

El conjunto Países Nórdicos es el tercer emisor que más gasto total realiza en la Comunitat (609 millones de euros en 2013) y también el tercero con mayor gasto por viaje en destino (654 euros, coste de transporte excluido).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *