La Agència Valenciana del Turisme mejora las herramientas de geomarketing y video marketing de las oficinas de la Red Tourist Info

geomarketing

Noticias ONDA3/Redacción.- La Agència Valenciana del Turisme mejora las herramientas de geomarketing y video marketing de las oficinas de la Red Tourist Info. Para ello, se sigue trabajando en el posicionamiento de los destinos en internet, aportando conocimientos y descubriendo prácticas que ayuden a las oficinas de la Red Tourist Info a sacar partido de la gestión online de sus comunidades de viajeros.

En concreto, la Agéncia Valenciana del Turisme ha llevado a cabo diferentes actuaciones de análisis de situación inicial del geoposicionamiento online de las oficinas; formación y asesoramiento en las herramientas más relevantes del geomarketing online; y creación de instrumentos de uso para que las oficinas de la Red Tourist Info sean capaces de ubicar su posición en el mapa digital.

Al mismo tiempo, y en materia de video marketing, la Agència Valenciana del Turisme ha realizado un análisis del estado del uso del vídeo marketing online de las oficinas de la Red Tourist Info, que ha servido de base para la creación de un programa de formación que abarca desde la producción de contenido videográfico, a estrategias de publicación en los diferentes canales de vídeo online, poniendo un especial atención en Youtube.

Como fruto de todos estos trabajos, y como herramienta para los informadores de la Red Tourist Info, se han editado sendas guías: la ‘Guía de GEOLOCALIZACIÓN online. Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana’, y la ‘Guía de VIDEO MARKETING online. Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana’.

Dada la importancia y necesidad creciente de estar presentes en Internet para todas las empresas del sector turístico, se considera que estas guías son de interés general, por ello ya están disponibles a través de la web de Invat·tur y se difundirán a través de los diferentes canales sociales.

Cabe destacar que la geolocalización online es cada día más importante en la toma de decisiones basadas en la variable espacial. Permite al cliente la localización exacta de las empresas, los servicios y los recursos. Por ello, se ha estado facilitando a los informadores conocimientos y herramientas que permiten mejorar la presencia online de las oficinas, y vincular el mundo digital con el mundo físico de los destinos a través de la geolocalización. El objetivo es crear una cultura básica de geomarketing, que motive a extender estas acciones, inicialmente tutorizadas para el geoposicionamiento de las Tourist Info, hacia otros recursos y servicios de los destinos.

Por otro, la publicación de contenidos en formato vídeo se ha convertido en una estrategia clave de marketing online: el formato más consumido en todas las etapas del viaje y a través cada día de un mayor número de canales, con capacidad para influir en la decisión final de compra.

Según el Barómetro de Redes Sociales y Destinos de la CV, que realiza periódicamente Invat.tur, el uso de este formato por parte de los destinos es bajo, por lo que se recomienda potenciar el vídeo marketing como herramienta de promoción online.

Entre las actuaciones para 2016 de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), el Programa de la Red Tourist Info establece el impulso y coordinación de una Red de oficinas de información turística, integrada en la actualidad por 200 en todo el territorio y aproximadamente 500 informadores, con criterios de calidad, eficiencia y como herramienta fundamental de comunicación y promoción de la oferta en destino.

La AVT asume entre las líneas estratégicas para la red las establecidas en el proyecto “Red Tourist Info S.XXI” en colaboración con Invat.tur, con el que, entre otros objetivos, se pretende mejorar la presencia online de la Red Tourist Info, la implementación de las TIC en la gestión y servicios que ofrecen las oficinas y la potenciación de nuevos canales de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *