La Agència Valenciana del Turisme participa en el KLM Open Golf que se celebra este fin de semana en la ciudad holandesa de Spijk

16-1-klm-open-marca-y-logo

Turismo ONDA3/Redacción.- La Agència Valenciana del Turisme participa en el torneo KLM Open Golf que celebra esta fin de semana en la localidad holandesa de Spijk. Esta actividad se organiza conjuntamente con la Oficina Española de Turismo en La Haya, que es la que se encarga de la coordinación de los destinos españoles participantes en este evento dentro del espacio de Turespaña.

Además de la Agència Valenciana del Turisme participan en el KLM Open Golf la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y los principales campos de golf de la Comunitat Valenciana. Entre las empresas participantes las Colinas Golf, Grupo Quara (La Finca, Las Ramblas, Villamartín) Melia Villaitana y Oliva Nova Golf.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, realizará varios sorteos entre los asistentes gracias a los cuales los ganadores podrán disfrutar de estancias y green fees en hoteles y campos de la asociación. Uno de los premios además incluirá los vuelos para dos personas ofrecidos por la Oficina Española de Turismo en La Haya.

Cabe señalar que la Comunitat Valenciana mantiene conexiones directas con los aeropuertos holandeses de Amsterdam, Eindhoven, Maastrich y Rotterdam a través de las aerolíneas Vueling, Rayanair, TUI Airlines Nederland y Transavia, lo que le hace un mercado muy importante para nuestra región.

España es el principal destino de viajes de golf del mundo, seguido por Portugal. Se estima que en el mundo se realizan anualmente 1,6 millones de viajes de golf, volumen que sigue una tendencia al alza y cuyo crecimiento en 2014 fue del 11%. En Europa el 1,5% de la población juega al golf, esto son 7,9 millones de jugadores.

Los turistas de golf eligen la Comunitat por su clima, accesibilidad, calidad/precio y tranquilidad. La mayoría de los turistas son extranjeros (70%), principalmente de Reino Unido, y Madrid el principal emisor nacional. Visitan a la Comunitat en otoño, durante una semana y visitan dos campos de golf. Viajan en grupos de cuatro personas y se alojan en vivienda propia o cedida (60%) o en hotel de 4 estrellas. Sus actividades más habituales, además del golf, son la gastronomía y el ocio nocturno. Cada día un turista de golf gasta 163 euros, 900 euros en el conjunto del viaje. Es un turista satisfecho y fiel: el 75% repite visita y el 95% recomienda la Comunitat como destino de golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *