La Agència Valenciana del Turisme promociona la oferta de turismo MICE de la Comunitat en Ámsterdam

1200px-Liverpool_Pier_Head_from_ALbert_Dock

Noticias ONDA3 | Redacción.- La Agència Valenciana del Turisme difunde la Comunitat Valenciana como destino de turismo de incentivos, congresos, reuniones y eventos en el MICE & BUSINESS EVENT 2015 que se celebra el próximo lunes 30 de noviembre en el Hotel College de Ámsterdam.

El MICE & Business Travel Event es el certamen número uno en Holanda para el producto de reuniones y congresos. En esta edición, junto con la Comunitat Valenciana participarán también las comunidades autónomas de Andalucía y Baleares.

Durante este día, representantes de la Agencia Valenciana de Turismo se entrevistarán con los agentes turísticos especialistas en el turismo MICE que han demostrado interés por nuestros destinos y productos.

Cabe destacar que en esta edición del certamen España está nominada como “Destino del Año”, junto con Inglaterra y Portugal y Valencia como “Ciudad de moda”, al igual que Belfast y Reykiavik.

Sobre el turismo MICE en la Comunitat

En la Comunitat Valenciana, la demanda MICE ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años. Destaca, entre otros destinos, la ciudad de Valencia y Alicante, que han alcanzado un posicionamiento muy bueno en el sector debido tanto a las infraestructuras e inversiones públicas y privadas desarrolladas en los últimos años como a la intensa labor de promoción efectuada.

Anualmente tienen lugar en la Comunitat más de 1.200 reuniones, congresos y convenciones, siendo la ciudad de Valencia sede de más del 60% de ellas, lo que la ha situado como tercer destino en España en reuniones internacionales según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

En 2014 los turistas internacionales realizaron un total de 317.021 viajes a la Comunitat por motivo de negocios, el 5,7% de los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat. Estos turistas realizaron un gasto de 304 millones ?. Estas cifras suponen un aumento del 15% en el número de turistas de negocios con respecto a 2013, y un crecimiento del 8,4% en su gasto. (Datos EGATUR/ FRONTUR).

Los turistas españoles realizaron más de medio millón de viajes por trabajo y negocios (508.950 viajes) a la Comunitat. El 3,1% de los viajes de los españoles a la Comunitat tuvieron como motivación principal los negocios.

Las perspectivas de futuro de este producto turístico son optimistas en la Comunitat Valenciana, puesto que se parte de una situación muy favorable, tanto en términos de oferta adaptada a las necesidades específicas de este tipo de turista como de posicionamiento nacional e internacional de los destinos mas vinculados al turismo de congresos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *