La Agència Valenciana del Turisme y el Consejo de Cámaras colaboran en el impulso a la calidad integral de los destinos turísticos

1 min


logo_agencia_valenciana_de_turisme

Noticias ONDA3 | Redacción.- El presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, fan firmado un convenio de colaboración para desarrollar el Sistema de Calidad Turística en Destinos, SICTED.

SICTED es una herramienta de mejora de la calidad turística que la Generalitat Valenciana pone a disposición de las empresas con la metodología de Turespaña y la formación, asistencia técnica y evaluación de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana. Su objetivo es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista.

Tras la firma del convenio, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha señalado que “la cultura de la calidad constituye un eje fundamental para entender nuestra estrategia como destino turístico y así lo compartimos con el sector”, en este sentido, ha explicado que “el papel de las Cámaras de Comercio es primordial”.

Mediante este convenio, el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana se compromete a realizar durante 2015 diferentes actuaciones dirigidas a incrementar la calidad turística en nuestros principales destinos.

En concreto, el Consejo de Cámaras apoyará a la Agència Valenciana del Turisme en la consolidación en la Comunitat Valenciana del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), tanto en aquellos destinos adheridos hasta 2014, como en los que se adhieran en 2015.

A través de este acuerdo, la Agència Valenciana del Turisme contribuirá económicamente en las actuaciones que se realicen con una subvención máxima de 180.000 euros que irá dirigida a prestar asistencia técnica a los 23 destinos adheridos al proyecto en la Comunitat, realizando con el objetivo de mejorar de forma integral la calidad percibida por el turista, favorecer la repetición de la visita y que los servicios turísticos participantes obtengan el distintivo “Compromiso con la Calidad Turística”, galardón que ya disponen más de 400 servicios turísticos de la Comunitat.


Like it? Share with your friends!

¿Cuál es tu reacción?

Lástima Lástima
0
Lástima
Odio Odio
0
Odio
Empollón Empollón
0
Empollón
Divertido Divertido
0
Divertido
Me parto Me parto
0
Me parto
Ooooh Ooooh
0
Ooooh
Confuso Confuso
0
Confuso
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Superior Superior
0
Superior

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format

Send this to a friend