La Alcaldesa de Valencia da su apoyo solidario a la Fundación Pequeño Deseo

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha apoyado con su presencia la I Feria Solidaria Fundación Pequeño Deseo, que se inauguró a las 20:00 horas de ayer, en el Mercado de Colón.

Desde hoy, y hasta el próximo domingo, día 23, estará abierto a los ciudadanos este espacio de encuentro que se convoca a favor de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con el objetivo de “poder hacer realidad sus deseos y ayudarles en su lucha diaria”, según fuentes de la entidad.

El programa previsto incluye actividades lúdicas para toda la familia, y la colaboración de firmas de moda y complementos, arte, alimentación y belleza, que venderán productos a beneficio de este fin solidario. Desde la Fundación Pequeño Deseo, se ha expresado la voluntad de consolidar la celebración de esta feria solidaria de manera que se pueda llevar a cabo todos los años.

Entre las actividades programadas destaca la presencia del escritor y dibujante Paco Roca mañana viernes, que a partir de las 17:30 horas, firmará ejemplares de sus libros. Ese mismo día, a las 19:30 horas se celebrará un desfile de las marcas de ropa que participan en la feria, y al día siguiente, sábado 22, las propuestas tienen como protagonistas a los niños: desde las 18:00 horas podrán participar en talleres y actividades como pinta-caras, globoflexia y música.

La Fundación Pequeño Deseo es una organización de ámbito nacional, apolítica y aconfesional, que nace para “hacer realidad los deseos” de los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con el fin de darles apoyo anímico en su lucha diaria. En sus 12 años de vida ha conseguido cumplir más de 2.200 deseos, 520 de ellos en la Comunitat Valenciana.

EML|Manuel J. Ibáñez|Fotos: Ayto.Vcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *