La Alcaldesa de Valencia, recibe al nuevo presidente de la Fundación Bancaja

IMAGEN_1_030088
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo Presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, quien ha acudido en visita institucional, acompañado por la Gerente de la entidad, Isabel Rubio, tras su elección días atrás al frente de la Fundación.

Como es conocido, la nueva dirección de la Fundación tomó posesión de sus cargos el pasado 22 de noviembre, y el encuentro de esta mañana constituye una visita “eminentemente de cortesía” a la Alcaldesa de la ciudad, en palabras del propio Alcón.

Al término del encuentro, el Presidente de la Fundación ha atendido a los medios de comunicación, y ha explicado que en estos momentos “todo el equipo del Patronato está trabajando para mantener la obra social que teníamos a una escala adecuada”. Tal como ha subrayado Alcón, “el objetivo exactamente el mismo que teníamos, impulsar la obra social y la vida cultural de la Comunidad Valenciana; al mismo ritmo, pero con la dimensión y una escala adecuada”.

El pasado 22 de noviembre, la Comisión Gestora de Fundación Bancaja aprobó de manera unánime los estatutos y la composición del Patronato Inicial de la institución, que dará continuidad a la obra social de la antigua entidad de ahorro. Dicho trámite supuso la culminación del proceso de conversión efectiva de Bancaja en fundación de carácter especial. En la misma sesión, se aprobó también la disolución de la Comisión Gestora. Una semana después tomó posesión de sus cargos el nuevo Patronato, presidido por Rafael Alcón, y que cuenta en su composición con otras personalidades de reconocido prestigio: el empresario de alimentación y Director General del Grupo Disber, Vicente Coll; el Vicepresidente de la Fundación Mundo 21, Francisco Javier Edo; la licenciada en Psicología, experta en cooperación internacional y docente en la Fundación Universidad-Empresa de Valencia, Ana María Escrihuela; el empresario y Presidente de Lo Rat Penat, Enrique Esteve; la Doctora en Derecho y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, María José Ferrer de San Segundo; el Presidente del grupo Fontestad, Vicente Fontestad; el empresario de hostelería Emiliano García; el cirujano emérito investigador en el Hospital La Fe y Premio Jaime I de Investigación Médica 2010, José Mir Pallardó; el patrono de la Fundación Bancaja y ex secretario general de Bancaja, Vicente Palacios; la Catedrática de Derecho Constitucional de la Universitat de València (UV), Remedios Sánchez; la Secretaria de la Facultad de Economía de la UV y profesora de Economía Aplicada, Rosa María Yagüe; el abogado y vicepresidente de la Fundación Bancaja, Vicente Montesinos, como representante de la Generalitat; y el presidente de la Fundación Caja Castellón y director de Cáritas en Castellón, Juan Manuel Aragonés Beltrán.

Todo este equipo se halla ahora inmerso en el estudio y planteamiento del Plan de Actuación de la Fundación, tal como ha explicado Rafael Alcón a los periodistas al finalizar su visita a la Alcaldesa, “un plan dirigido a preservar la obra social en la Comunitat Valenciana y dar continuidad al relevante papel que juega en la atención a las necesidades de la sociedad valenciana”.

ES+ACTUAL|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *