La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistió al acto de entrega del I Premio Talento Joven CV

IMAGEN_1_030091
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistió al acto de entrega del I Premio Talento Joven CV, organizado por Bankia y el diario Levante-EMV.

El Complejo Deportivo-Cultural La Petxina acogió la ceremonia, una cita dirigida a “fomentar la creatividad y la cultura emprendedora”. Se trata de unos principios que coinciden plenamente con los objetivos en los que se asienta la gestión y la actividad que impulsa el Ayuntamiento, tal como explicó la Alcaldesa durante su intervención.

Estos galardones, impulsados desde la sociedad civil valenciana, suponen una forma de apoyar y premiar a los jóvenes emprendedores, que desafían las dificultades desarrollando iniciativas en sectores como la acción social, la ciencia, la cultura, el deporte o la empresa.

Tal como ha repetido la Alcaldesa Barberá en numerosas ocasiones, “en Valencia y en la Comunidad Valenciana hay talento creativo y hay iniciativa, y tanto los poderes públicos como la sociedad civil tenemos la obligación de fomentar la creatividad entre los jóvenes, abrirles las puertas y ofrecerles oportunidades para desarrollar sus capacidades”.

De hecho, en los últimos años el Ayuntamiento ha puesto en marcha iniciativas como Valencia Crea, que abarca 15 disciplinas artísticas, y a cuyos premios han optado ya cerca de 7.000 jóvenes buscando la oportunidad de dar a conocer sus creaciones. O el certamen Valencia Idea, que premia la capacidad innovadora de los jóvenes valencianos y promueve la I+D+I.

ES+ACTUAL|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *