La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se reunirá en breve con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar el soterramiento de las vías del AVE

ave
ES+ACTUAL.REDACCION.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se reunirá en breve con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar el soterramiento de las vías del AVE a su llegada a la ciudad.

Este encuentro se celebrará durante las dos próximas semanas, según ha asegurado la primera autoridad municipal al término del encuentro “Forum Europa Tribuna Mediterránea”.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la llegada de la alta velocidad a las ciudades de Murcia y Vigo con una propuesta similar a la solicitada por Valencia, la alcaldesa ha explicado que ella está trabajando en el tema, y que no sabe lo que se prevé hacer en Vigo, ni en Murcia.

“Lo que sé –ha manifestado- es que yo estoy trabajando por el tema de Valencia y ya dije que tendríamos una reunión con la ministra para ver ‘in situ’ cómo aplicar la alternativa que planteábamos para poder abaratar costes y llegar al soterramiento” de las vías del AVE en Valencia”.

Inquirida por el encuentro con la ministra, ha dicho que “no hay fecha concreta, pero debe ser ya”. Así, ha comentado que será dentro de las dos próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *