La Alcaldesa ha mostrado ante el Ministro José Manuel Soria las enormes potencialidades de este espacio

Louis Vuitton Match Port America's CupLa Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañó ayer al Ministro de Turismo, Industria y Comercio, José Manuel Soria, en una visita por la Dársena del Puerto y todo el ámbito de la Marina Real Juan Carlos I.

En el marco de la llegada a Valencia ayer de siete Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, con motivo del arranque de la campaña promocional de la Marca España, la Alcaldesa buscó la implicación del Ministerio de Turismo de cara al desarrollo de la Dársena.

Como es conocido, el Gobierno participa e impulsa este proyecto a través del Ministerio de Hacienda, pero dado el carácter eminentemente turístico de la Marina, la Alcaldesa ha planteado también una más amplia implicación de los titulares de Turismo y de Fomento, cuya representante, Ana Pastor, también se desplazó ayer hasta nuestra ciudad.

Tal como ha asegurado hoy Barberá, el Ministro Soria ha mostrado su “grata impresión” tras conocer en profundidad las características y potencialidades de la dársena, y ha expresado su deseo de aportar y contribuir a su desarrollo.

La Alcaldesa ha subrayado la importancia de la presencia de casi todo el Consejo de Ministros ayer en nuestra ciudad, y ha agradecido el “interés personal del Ministro de Exteriores, el valenciano Margallo, para que los otros seis responsables de otras tantas carteras (Interior, Justicia, Fomento, Turismo, Agricultura y Defensa) vinieran a Valencia, sin ningún protagonismo personal, a escuchar lo que tenía que decir la sociedad valenciana, a vivir nuestra realidad”.

Los actos promocionales se desarrollaron en el edificio Veles e Vents y en La Lonja, “lugares simbólicos y no elegidos al azar, pues son muestra de la modernidad y la tradición, de la historia y la vanguardia que representa Valencia”, en palabras de la Primera Edila.

Y ha subrayado el “enorme trabajo que ha habido detrás de la jornada de ayer jueves”.

 

ONDA3.COM|Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *