Connect
To Top

La alta gastronomía gallega se presenta en Bruselas

Plato-del-chef-gallego-Benigno-Couso

Noticias ONDA3 | Redacción.- Más de cien empresas de alimentación y bebidas presentarán sus productos delicatesen a más de medio millar de distribuidores, empresas y profesionales de Europa y Japón con una nueva edición de Galician Gourmet Extravaganza, el tour internacional de la alta gastronomía gallega.

Estos potenciales compradores no solo podrán ver y tocar los productos sino también degustarlos a través de elaboraciones de alta cocina en forma de menús degustación y tapas creadas expresamente para la ocasión por los reputados chefs Santi Almuíña, Diego López y Benigno Couso. Los mixólogosDavid Ortiz y Miguel Arbe, dos de los mejores bartenders de nuestro país, prepararán cócteles creados también ex profeso para esta cita. Y, finalmente, el sumiller Luis Paadín será el encargado de dirigir las catas profesionales con vinos de las bodegas participantes.

El hotel Silken Berlaymont, junto a la sede de la Comisión Europa, acoge esta nueva parada del tour Galician Gourmet Extravaganza, auspiciado por el Igape, el Instituto de promoción económica de la Xunta de Galicia, que subvenciona a las empresas participantes vía fondos Feder de la Unión Europea con hasta el 75% de los gastos de la expedición.

Allí estarán en su versión delicatesen los principales elementos de la cocina gallega, desde el pulpo o ellacón, hasta los embutidos de porco celta, el galo de Mos, la empanada, la ternera, las conservas, lasalgas, los mariscos y pescados, los quesos singulares como el de San Simón da Costa, o las fabas de Lourenzá. También los vinos, los aguardientes, la ginebra y el vermú hechos en Galicia.

También tendrá espacio propio la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia, que llevará a todas las citas del Tour a las empresas cuyos productos —miel, quesos, vinos, licores y aguardientes— han recibido los premios de calidad en las catas promovidas por el organismo a lo largo del pasado año.

La exposición de los productos de las empresas será el viernes, día 4 de marzo, si bien en el restaurante del hotel anfitrión comenzará ya mañana jueves a servirse el menú degustación Don’t Assume! (¡No supongas!). Incluye cinco platos completamente rompedores que tienen como ingredientes principales los productos que participan en el Tour.

Su creador, el chef Santi Almuíña, se desplazará durante los tres días a Bruselas para prepararlos in situ. También lo hará Diego López, que firma los postres. Este chef lucense es uno de los cocineros más reputados de cocina ecológica y bio-sana.

Y el viernes, durante la feria exhibición, los visitantes podrán degustar gratuitamente las tapas y cócteles, cuyos ingredientes principales serán, al igual que en el caso del menú, los productos participantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Dolce Vita

  • La gobernanza turística permitirá la creación de nuevos productos

    El Castell de la Senyoria de Alfara del Patriarca ha reunido a representantes del Patronat de Turisme de València, l’Agència Valenciana...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol21 abril, 2018
  • Café verde para bajar de peso

    Las dietas y los productos adelgazantes van en auge. Los van poniendo de moda los actores y actrices en un afán...

    Manuel J. Ibáñez Ferriol20 abril, 2018
  • Papas asadas de feria

    La receta de papas asadas de feria veganas es facilísima, la única complicación es que las patatas al ser grandes tardan en cocinarse....

    Nerea Carracedo17 abril, 2018
  • Costillas de cerdo en salsa de vino blanco

    En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas costillas en salsa con vino blanco, un rico plato sencillo de preparar y muy...

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018
  • Pastel de calabacín al horno

    ¿Buscas una receta de pastel de calabacín al horno fácil y rica para tu menú diario? ¡Pues no te pierdas esta sugerencia que comparto. 

    Nerea Carracedo31 marzo, 2018