‘La Artística’ y ‘La Armónica’ de Buñol llevan su duelo musical al Palau de les Arts

a5415

Noticias ONDA3 | Redacción.- CulturArts Generalitat reúne el próximo 19 de abril a ‘La Artística’ y ‘La Armónica’ de Buñol en Palau de les Arts Reina Sofía dentro de la segunda edición del ciclo Les Bandes a Les Arts.

El Auditori del teatro de ópera valenciano acoge el tradicional ‘duelo musical’ que estas dos bandas centenarias celebran en el Auditorio de San Luis cada mes de agosto y que congrega a más de 3.500 personas en Buñol. La batalla sinfónica, bautizada como ‘Mano a mano’, entre la Sociedad Musical ‘La Artística’ y el Centro Instructivo Musical ‘La Armónica’ tiene su origen en el año 1974.

Tanto el C.I.M. ‘La Armónica’, conocida popularmente como ‘El Litro’, como la S.M. ‘La Artística’, cuyo sobrenombre es ‘Los Feos’, cuentan con más de 170 músicos en cada banda.

CulturArts Generalitat ha realizado un vídeo homenaje a ambas sociedades que se proyectará tras el duelo musical en el Palau de les Arts. De la mano de los protagonistas, el montaje audiovisual explica la historia y actividades de ‘La Artística’ y ‘La Armónica’, con el fin de mostrar la fortaleza y vitalidad del panorama bandístico en Buñol así como en toda la Comunitat Valenciana.

En su visita al edificio diseñado por Calatrava, los músicos podrán recorrer sus instalaciones, espacios y salas mientras que la banda rival realiza su correspondiente prueba acústica en el Auditori. ‘El Litro’ ensayará en primer lugar mientras ‘Los Feos’ conocen el teatro de ópera, orden que se invertirá para ejecutar el programa del concierto.

La encargada de abrir la gala serà ‘La Artística’ que interpretará, bajo la batuta de su titular, Henrie Adams, Incantation and Dance del compositor estadounidense John Barnes Chance, Danse Funambulesque del belga Jules Strens, Danzas de Galánta del húngaro Zoltán Kodály y Armenian Dances (Part 1) del también estadounidense Alfred Reed.

Por su parte, el director de ‘La Armónica’, David Fiuza Souto, dirige a su banda en Iridiscencias Sinfónicas del compositor valenciano Amando Blanquer y Sixth Symphony del estadounidense James Barnes.

CulturArts recuerda que las entradas para este concierto son gratuitas. El reparto de localidades se efectuará en las Taquillas del Palau de les Arts Reina Sofía dentro de su horario habitual hasta completar el aforo de la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *