La Asociación Cultural L’Horta prepara ya las fiestas de la Inmaculada Concepción

1471878_319848214819794_686359288_n
La ASOCIACION CULTURAL L’HORTA DE VALENCIA, prepara ya la gran festividad de los labradores/as valencianos/as, cuya patrona es la INMACULADA CONCEPCIÓN, ya que su fiesta será los próximos 7 y 8 de Diciembre.

Esta gran asociación cultural, a la vez que activa y muy valenciana, en su intento de recuperar todas las fiestas tradicionales que se celebraban en la Huerta Valenciana, prepara con mucho esmero, la gran fiesta de la HUERTA VALENCIANA a su PATRONA, la INMACULADA CONCEPCIÓN. La VIRGEN DE LA HUERTA, es una advocación muy antigua, y los festeros de la Asociación Cultural L’Horta, han querido festejar con todos los honores a su Patrona.

Comenzarán los eventos festivos, el día 7 de Diciembre, por la tarde, con bailes, danzas populares y la cremá de una hoguera, en honor a la Patrona de la Huerta Valenciana. Todo este evento festivo, se realizará alrededor de la Ermita de Nuestra Señora de la Vera (entre Alboraya y Valencia), en su renovada plaza. Al día siguiente, en la misma Ermita, se celebrará un concierto coral, ofrecido por el Coro Polífonico Senior de la Universidad de Valencia, a la vez que los festeros harán una dançá popular finalizando con un castillo de fuegos artificiales en honor a la Inmaculada Concepción.

Los actos estarán presididos por la Reina de la Huerta 2014 y por su presidente Manu García, ataviados todos con la vestimenta tradicional valenciana, ya que uno de los objetivos de la Asociación Cultural L’Horta, no es otro, que cuidar y promover la rica indumentaria valenciana, de los siglos XVIII y XIX, a la vez que otras costumbres y tradiciones que iremos descubriendo junto con ellos.

Pues anotemos en nuestras agendas éstas dos citas importantes, para revivir una fiesta que va a gustar mucho a todos los que se apunten. No se lo pueden perder.

ESMASACTUAL/Manuel J. Ibáñez Ferriol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *