La Banda de Música actuará el 25 de julio por la tarde dentro del Jazzaldia

      La Banda de Música volverá a estar en el Jazzaldia. Actuará el día 25, a las 18.00 horas, en el escenario Frigo, situado en la terraza Urumea del Kursaal. El espectáculo se desarrollará en la jornada de clausura del festival.
La agrupación llevará un repertorio muy preparado con el que espera agradar al público, algo que ya consiguió en su aparición de hace tres años. Para los músicos, sus socios y seguidores son muy importantes. Por este motivo, ha organizado un viaje en autobús para asistir a esta cita. Los tickets se encuentran ya a la venta en la oficina de turismo y se podrán adquirir al precio de siete euros. El vehículo llevará y traerá a todos los aficionados al jazz y a la Banda de Música hasta el escenario de la capital guipuzcoana.
Hace tres años, la banda también dispuso para los vecinos un autobús para acudir a Donostia, y tuvo una gran aceptación. El concierto gozó de mucho público, ya que fueron muchos los amantes del jazz que se animaron a pasar por el Kursaal para ver a la agrupación local. En un par de semanas esperan conseguir el mismo resultado, y que su música llegue a los asistentes.
La Banda de Música puso camino al Jazzaldia 2011 en diciembre. Entonces, los músicos debarras enviaron una maqueta que servía de tarjeta de presentación para el jurado del festival. Entre las 41 agrupaciones iniciales que tomaron parte, pasaron la primera ronda 16. El siguiente paso llevó a los artistas al Victoria Eugenia, donde tenían que ofrecer un concierto que les diera la invitación definitiva.
Y así fue. En la sala donostiarra ofrecieron un programa muy completo. La agrupación llenó el Victoria Eugenia. Vestidos de negro, a excepción del director Fernando Urain que iba de chaqueta blanca, sacaron los aplausos del público y consiguieron convencer al jurado. Obtuvieron el visto bueno del Jazzaldia y saldrán al escenario del Kursaal, como ya hicieron en 2008.
La Banda de Música ha dejado para agosto su concierto en homenaje al socio. Esta cita, que el año pasado se celebró en marzo, busca agradecerles su apoyo constante. Eso sí, para esta ocasión, la agrupación ha optado por extender la invitación a todos los vecinos y se presenta como un acto popular. Asimismo, los artistas preparan para octubre un concierto en común junto con los músicos de Zumaia y Mutriku.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *