La Banda de música de la UDP Lliria-Camp de Turia – Serranos actuó el pasado 28 de febrero en L’ Alfàs del Pi

concierto-banda-udp

Noticias ONDA3 | José Salvador Murgi.-  “Todos con anémona”  Charity Concert  era la invitación al Concierto solidario y humanitario que se celebró en la Casa de Cultura  con  el Centro de Innovación Musical  y organizado por el Ajuntament de L’ Alfàs del Pi.

En la I parte del programa  la Banda de música de la UDP Lliria-Camp de Turia – Serranos interpretó  “La gracia de Dios”  de Ramón Roig y Torne; “La gran Vía” Selección de Chueca; la Mazurca de clarinete “Venturita”  siendo el solista Tomás Pérez Sancho; “Granada” de A. Lara, actuando de solista Miguel Porta Lozano; “Vals  concierto trombón” de E. Loffier, y el solista  Rafael Tortajada Durá; finalizando la primera parte con la interpretación de “La concha flamenca”  de Perfecto Ortolá  siendo los solitas  de saxo Miguel Yuste Moros, Trompeta Miguel Porta y Saxo alto  José Belda y Esteve. Esta primera parte fue dirigida por  el Director titular José Alonso Rodriguez.

En la segunda parte además de la Banda de la UDP participaron el Cor Sant Blai de Potries y Benirredá, y la Coral Polifónica L,Alfàs Canta, junto a la Soprano Katalin Völgyi  de Hungría, y el Tenor Salvador Sanchis, natural de Zaragoza.

Las obras interpretadas fueron: “La verbena de la Paloma” Seguidillas, de Bretón; “El Barberillo de Lavapiés”  Canción de la Paloma  de Barbieri, con la actuación de la Soprano Katalin Völgyi; “Alma de Dios” Canción húngara  de Serrano, interpretada por Salvador Sanchis. “La del soto del Parral”  Ronda de enamorados  de Sotillo y Vert; “La tabernera del puerto”  En un país de fabula, cantado por la Soprano; “La tabernera del puerto” Romanza de Leandro,  cantada por el Tenor,  de Pablo Sorozábal. El Preludio de  “El Barberillo de Lavapiés” de  Barbieri, momento éste en el que actuó  la Bailarina Concha España. “Don Gil de Alcalá” Todas las mañanitas de Penella y acabo el concierto con la interpretación de la banda y el coro, de “Carmina Verana”  “O Fortuna” de Car Orff, dirigido magistralmente por José Antonio Rubio, que consiguió poner  en pie a un público enardecido que disfruto con tan magno acontecimiento musical.

Es una buena noticia para el  Cam del Turia y los Serranos de Valencia, que ésta laureada agrupación musical, siga tan viva y llena de salud como sus jóvenes músicos, todos ellos gozosos de vivir su mejor edad,  y darnos lo mejor la música de la que a lo largo de su vida han hecho su bandera. Felicidades por tan exquisito concierto y más felicitaciones por el fin social al que se dedicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *