La Banda Municipal de Valencia ofrece un concierto en Buñol

2784 CONCIERTO NAVIDAD BANDA MUNICIPAL DE VALENCIA 18-12-2011
ES+ACTUAL.REDACCION.- La Banda Municipal de Valencia, bajo la dirección de su titular Fernando Bonete, interpretará hoy viernes un variado programa de música de ópera en el Palacio de la Música de Buñol, con motivo de la celebración del 125 aniversario de la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical La Armónica, “El Litro”.

De esta manera, el público podrá escuchar en la primera mitad el pasodoble “Centenario de “El litro” de Manuel Carrascosa, así como extractos de “El ocaso de los dioses” y el preludio del III acto de “Lohengrin”, ambas de Richard Wagner. Ya en la segunda mitad, la centenaria agrupación lírica interpretará “Una noche en la ópera”, que constituye una selección transcrita e instrumentada por el propio Bonete, de los mejores momentos musicales de óperas como “La forza del destino”, “Tosca”, “la Traviata”, “Madama Butterfly”, “Carmen”, “Cavalleria Rusticana”, “lakmé”, “Guillermo Tell” o “El Barbero de Sevilla”, concluyendo el concierto con “Granada” de Agustín Lara.

La Banda Municipal de Valencia fue fundada en 1903. Celebra anualmente numerosas actuaciones, destacando los conciertos celebrados por ciclos en el Palau de la Música, los celebrados en el mes de junio en los Jardines del Palau, así como en los barrios periféricos, pueblos de la Comunidad Valenciana y diversas ciudades europeas, participando en los actos protocolarios del Ayuntamiento de Valencia. Está en posesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia, la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la más alta condecoración concedida por el Estado Español, y la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al Mérito Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *